La celebración se salda con 21 detenidos y más de 70 heridos en Barcelona

Hay 74 heridos que han sido trasladados a centros hospitalarios

La celebración de la victoria de España en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica se ha saldado esta madrugada con 21 detenidos y 74 heridos en la ciudad de Barcelona, donde se han producido incidentes en varias zonas de la ciudad, ha informado la Policía autonómica. Los detenidos están acusados de desórdenes públicos, lanzamiento de objetos, daños en el mobiliario urbano y quema de contenedores y vehículos, entre otros incidentes, así como de causar desperfectos en 16 vehículos de los Mossos.

De los 74 heridos, de los que 9 son agentes de los Mossos y 3 de la Guardia Urbana, un total de 21 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios, según los Mossos.

Por su parte, el Servicio de Emergencias Médicas de Catalunya ha elevado a 78 las personas atendidas por diferentes lesiones en Barcelona, como traumatismos y golpes, luxaciones, heridas por cristales e intoxicaciones etílicas. De éstas, según el SEM, 22 fueron desplazadas a hospitales de la capital catalana.

Unas 75.000 personas celebraron la victoria de la selección española en la Avenida María Cristina, donde el ayuntamiento instaló una pantalla gigante para seguir la final del Mundial.

Según los Mossos, tras el partido, unos 20.000 seguidores continuaron la celebración en esta zona de Barcelona, donde de madrugada se produjeron incidentes como la quema de árboles en la avenida y frente al Museo Nacional de Arte de Catalunya, y de un camión en la calle Rius i Taulet.

En la vecina Plaza de España, el túnel quedó cortado por los manifestantes y un vehículo intentó atropellar a un grupo de personas al maniobrar en un cambio de sentido.

Los disturbios en esta zona se prolongaron hasta las 3 de la madrugada cuando los Mossos tuvieron que dispersar a varios descontrolados que habían lanzado varios objetos contra el cordón policial.

En la Rambla de Canaletas también llegaron a concentrarse hasta 20.000 personas, según datos de los Mossos, y tuvieron que intervenir sobre las 3 de la madrugada cuando un grupo de unas 400 en estado ebrio se lanzaban botellas y material pirotécnico entre ellas.

En la plaza Artós, en el distrito de Sarriá, los agentes también actuaron para frenar a un grupo de jóvenes que había montado barricadas con contenedores para cortar el tráfico.

Durante el dispositivo de seguridad con motivo de la final del Mundial de Fútbol y la posterior celebración, la Guardia Urbana de Barcelona también decomisó más de 8.000 latas a vendedores ambulantes, además de camisetas y bocinas.

 

VíDEO: El gol que nos hizo campeones / VÍDEO: Primera parte de la prórroga /  VÍDEO: Segunda parte de la prórroga /  VÍDEO: Los jugadores mantean a Del Bosque / Del Bosque: "Esto trasciende lo deportivo" / Iniesta: "Que suban los pulpos en España" / Villa: "Es una alegría muy grande" / Ramos: "Nos hemos ido superando" Reina: "Suiza nos hizo más fuertes" / Busquets: "El fútbol se lo debía a España" / Navas: "Siempre tenemos presente a Puerta" Pedro: "Esto es algo inolvidable" / Capdevila: "Quiero hacerme una foto con Shakira" Las estadísticas del partido / Así vivimos el encuentro minuto a minuto FOTOGALERÍA: Campeones del mundo / FOTOGALERÍA: Famosos en el Soccer City /  Rafa Nadal: "Es algo irrepetible" / España encadena el doblete / Una AUDIENCIA de récord


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad