Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'millenials' no están realmente preparados para la ir a la universidad, según un estudio

Los 'millenials' no están realmente preparados para la ir a la universidad, según un estudioGtres

La universidad es una etapa muy esperada por muchos jóvenes. Sin embargo, un reciente estudio afirma que los ‘millennials’ no están realmente preparados para entrar en la universidad, porque en su mayoría, sus expectativas dictan mucho de la realidad. Pero no solo las aulas de las facultades son un problemas para los jóvenes de la ‘generación Y’, sino que las finanzas son otro gran reto: más de la mitad no saben cómo pagar una factura.

Una investigación del Instituto de Políticas de Educación Superior (HEPI) –por sus siglas en inglés- de Oxford (Reino Unido) ha concluido que los ‘millennials’ –la generación que ha llegado a su edad adulta con el cambio de siglo, en el 2000- no están preparados para la realidad de la vida.
Según el estudio, esta generación, a la que también se le denomina generación Y, no están preparados para la vida universitaria y cuando llegan a esta etapa son frecuentes los episodios de ataques de pánico y ansiedad.
Los jóvenes entrevistados para la investigación concluyeron que sus expectativas de la universidad estaban fuera de la sintonía con la realidad. Además, como informa Independent, la mitad se consideraba con aptitudes para las finanzas, pero más del 50 por ciento de los estudiados no sabía cómo pagar una factura.