Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un paso más hacia los bebés a la carta

Descubren la relación entre un variante genético y el consumo de comida basuraGtres

El experimento ha creado el primer embrión humano modificado genéticamente en Estados Unidos. Para muchos estos tipos de experimentos nos acercan hacia los bebés de diseño y acusan de cruzar los límites de la ciencia.

El embrión ha sido creado por un equipo de científicos de Portland, en Oregón (EE.UU.) según informa 'MIT Technology Review'.
Con este experimento se ha logrado modificar el ADN mediante el método 'CRISPR', que permite recortar partes del genoma y reemplazarlas por otras, corrigiendo los genes defectuosos y evitando así enfermedades hereditarias. En teoría, los embriones podrían llegar a convertirse en seres humanos si se hubiesen implantado en un útero, sin embargo aseguran que fueron destruidos.
Este tipo de prácticas siempre vienen acompañadas de numerosas críticas, principalmente de aquellos que opinan que estos experimentos acabarán desembocando en los llamados ‘bebés de diseño’. Además el método CRISPR fue definido, según la comunidad de Inteligencia de EE.UU., cómo “potencial arma de destrucción masiva”.
Con este experimento son cuatro los estudios similares llevados a cabo en materia de modificación genética.