R.UNIDO-HAWKING

El científico Stephen Hawking ingresa "muy enfermo" en un hospital

Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo, ha ingresado "muy enfermo" en un hospital, informó hoy la Universidad de Cambridge, en la que trabaja el astrofísico británico.
El científico británico Stephen Hawking. EFE/Archivo

"El profesor Hawking está muy enfermo", afirmó un portavoz de la prestigiosa universidad británica, al precisar que el astrofísico se está sometiendo a diversas pruebas médicas en el hospital de Addenbrooke, en Cambridge, adonde fue trasladado en ambulancia.

Hawking, que tiene 67 años y sufre desde hace tiempo una grave enfermedad degenerativa que le mantiene confinado a una silla de ruedas, se venía sintiendo "mal" desde hace "un par de semanas", agregó el portavoz.

El profesor Peter Haynes, jefe del departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge, calificó a Hawking como un "colega extraordinario".

"Todos esperamos que vuelva a ester de nuevo con nosotros pronto", subrayó Haynes.

Hawking, autor de "Una breve historia del tiempo", convertido en un auténtico "best-seller" mundial, se vio obligado a cancelar una visita a la Universidad Arizona State (EEUU) el pasado 6 de abril por enfermedad.

Una de las últimas apariciones públicas del científico se remonta al pasado mes de septiembre, cuando desveló un reloj erigido en el Corpus Christi College de Cambridge.

Stephen Hawking, que habla con ayuda de un sintetizador de voz, reside en Cambridge y es padre de tres hijos, ha impartido clases en la Universidad de esa ciudad durante más de treinta años.

Entre los muchos galardones que ha recibido al astrofísico figura el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que se le concedió en 1989.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad