Unos científicos descubren la fórmula del 'rostro perfecto'

La cantante Shania Twain tiene la cara perfecta, según el estudio

Un estudio dirigido por la Universidad de Toronto, en el que se define qué hace atractivo un rostro femenino, explica que la clave está en la distancia entre los ojos, la boca y las orejas.

De acuerdo con los resultados, la  BBC expone que la cantante de pop canadiense Shania Twain sería la personificación del rostro perfecto; y que Angelina Jolie, según Kang Lee, el encargado del estudio, no coincide con este 'radio de oro'.

Por su parte, la actriz británica Elizabeth Hurley cumpliría tan sólo con la fórmula de altura, pero no la de ancho.

Para llegar a estas conclusiones, se efectuaron una serie de experimentos, donde unos estudiantes debían clasificar varias fotos retocadas con Photoshop de una misma mujer. En las instantáneas se modificaba ligeramente la distancia de la boca a los ojos y de éstos entre sí, y de ésta manera, los alumnos debían valorar qué rostro les parecía más atractivo.

Las fórmulas a la que se llegaron fueron las siguientes. La distancia entre la boca y los ojos debía ser de un tercio del largo de toda la cara, más o menos un 36%. Entre las pupilas la distancia debe ser menos de la mitad, más concretamente 46%, de la anchura de la cara de oreja a oreja.

No obstante, el profesor David Perrett, del laboratorio de percepción de St Andrew's University, apunta que seguramente los rasgos de una mujer sean más importantes que la distancia entre éstos. De esta manera, los hombres se fijarían más en unos ojos grandes o que el rostro en general luzca joven y armonioso. RGM.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad