Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cirugía estética plástica en 2016 estará marcada por las liposucciones y las rinoplastias

La cirugía estética plástica en 2016 va a estar marcada por la liposucción, la cirugía poco invasiva, la rinoplastia y la blefaroplastia, según ha mostrado un sondeo realizado entre los 127 miembros de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP).
Y es que, atrás quedan las tallas grandes de pecho, los rostros sin capacidad de gesticular y los labios excesivamente cargados de bótox. En este sentido, según el trabajo, la naturalidad será el principal objetivo de los pacientes de la cirugía plástica en España durante este año.
La cirugía mamaria se mantiene como la operación más demandada. "El haber logrado una mayor la naturalidad, las proporciones equilibradas y un movimiento más atractivo gracias a una técnica más depurada y precisa", ha aseverado el doctor Ramón Vila-Rovira.
RECAMBIO DE PRÓTESIS
Asimismo, algunos doctores también apuntan al recambio de prótesis para reducir el tamaño y cirugía secundaria como elevación y recolocación. Del mismo modo, tal y como indica el doctor Manel Romaní Olivé, las jóvenes de los años 60 y 70 ahora ya van por los 70 de edad, les ha cambiado la forma del cuerpo y demandan retirarse los implantes que ya no les quedan tan bien como antes".
En cuanto a los pacientes, el doctor Jesús Benito Ruiz ha recordado que la incorporación del hombre a la cirugía estética es "ya un hecho", quienes acuden, en su mayoría, para someterse a liposucciones, cirugía de párpados y tratamientos contra la alopecia.
"Los y las pacientes demandan pequeños retoques que no les cambien demasiado el aspecto pero que demuestren que se cuidan", ha apostillado el doctor Manel Romaní Olivé, para informar de que, en esos casos, ayuda el hecho de que no es necesario el paso por el quirófano, el precio y los buenos resultados.
Finalmente, la doctora Nélida Grande ha informado de que está aumentando el número de los jóvenes entre 20 y 30 años que se decantan por la rinoplastia, mientras que el doctor José Luis Vila Moriente ha puesto especial atención en que la rinoplastia de la punta sea "menos agresiva y menos costosa".