Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 35% de los consumidores ha comprado productos de segunda mano en el último año, según la OCU

El 35% de los consumidores adquirió productos de segunda mano durante el último año, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La mayoría de los encuestados (87%) declaró que la razón de comprar artículos usados fue puramente económica.
Los productos de segunda mano más adquiridos fueron los aparatos electrónicos (29%), seguidos de los libros (27%) y los videojuegos (26%). Los artículos usados menos vendidos fueron los instrumentos musicales (6%), las joyas y los relojes (7%) y los artículos y la ropa de bebé (8%).
El 56% de los encuestados adquirió productos de segunda mano en una tienda física u online, mientras que el 44% restante recurrió a un particular para hacer su compra. El 46% de las transacciones a las que se refiere la encuesta tuvieron lugar en Internet.
La principal razón por la que la mayoría de los consumidores encuestados no adquirió productos de segunda mano en el último año fue la falta de oportunidad (66%).
El 28% de las personas que no compraron productos usados en los últimos doce meses declaró que solamente adquiere artículos nuevos. Un 22% alegó falta de garantías para no adquirir productos usados.