Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los consumidores de moda a través de móviles gastan unos 217 euros al año en esta actividad, según Privalia

Los consumidores de moda a través de dispositivos móviles realizan un gasto medio de 217 euros anuales por usuario en esta actividad, lo que supone el 22% del presupuesto total de moda al año, según el estudio sobre 'm-commerce' que elabora anualmente Netquest para Privalia.
De acuerdo con el estudio, pese a que las mujeres realizan una media de 7,1 compras al año y los hombres 5,4, son ellos los que más gasto económico realizan a través del canal móvil, con una diferencia de casi diez euros por compra. Los hombres gastan unos 64,5 euros por compra, frente a las mujeres, que desembolsan unos 55 euros cada vez.
La moda se sitúa como la principal categoría de consumo a través del canal móvil (73%), lo que supone un aumento del 5% respecto a 2015, por lo que se coloca por primera vez por delante de las categorías tickets y ocio.
Este hecho coincide con un aumento de siete puntos respecto al año pasado de la importancia del 'm-shopping' dentro del ranking de las principales funciones que se realizan a través de dispositivos móviles. Según se desprende del estudio, seis de cada diez usuarios online ya realizan sus compras de moda a través de smartphones de manera habitual.
La penetración de estos terminales ya alcanza el 95% y, entre ellos, la franja con mayor penetración es la de los consumidores de entre 18 y 30 años (9,9 de cada 10).