Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consumo de carburantes de automoción cae más de un 5% en el primer semestre

El consumo de carburantes de automoción se situó en 13,1 millones de toneladas en el primer semestre del año, lo que supone un descenso de más del 5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Según el último avance provisional difundido por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), el consumo de gasóleo hasta junio fue de 10,67 millones de toneladas, un 5,2% menos, mientras que el de gasolina se situó en 2,43 millones de toneladas, un 5,4% menos.
Este descenso acumulado en los primeros seis meses del año se produce después de que en junio el consumo de combustibles haya registrado un descenso del 5,1%, hasta 1,85 millones de toneladas.
Los automovilistas demandaron 443.000 toneladas de gasóleo en junio, un 2,9% menos que en el mismo mes del ejercicio anterior.