Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Estoy convencido de que Undiano va a ser de los mejores árbitros del Mundial"

El ya ex árbitro Manuel Enrique Mejuto González se mostró convencido de que Alberto Undiano Mallenco, el colegiado internacional que representará a España en el Mundial de Sudáfrica, va a ser "el mejor o uno de los mejores" en esa cita porque tiene "experiencia, calidad y viene de la Liga española".
"Estoy convencido de que va a ser el mejor o de los mejores árbitros del Mundial, porque viene de una Liga fuerte como la española, porque tiene experiencia y porque es un gran árbitro", indicó Mejuto González tras recibir hoy en Madrid la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.
 El colegiado asturiano, que ha puesto fin al término de esta campaña a 15 años de arbitraje en Primera División y que es el colegiado español con más partidos internacionales dirigidos, aconsejó a Undiano Mallenco para tener éxito en el Mundial "que siga su camino" y que confíe "en su calidad".
"Tener calidad y venir de la Liga española le va a dar un plus. Simplemente le aconsejo que siga su camino, que tenga confianza en su calidad, que la tiene, y que le acompañe la suerte porque, aunque digamos que la suerte es para los malos, en el arbitraje es fundamental. Su trabajo personal seguro que va a ser un éxito", aseguró.
"Me voy satisfecho"
Por otra parte, Mejuto González se refirió a su despedida, tanto en San Mamés, en su último partido en la Liga, como en la final de la Copa del Rey, señalando que fue "emotiva y preciosa". "Nunca hubiese soñado una despedida así. Me voy muy satisfecho y con la satisfacción del deber cumplido, así como con el cariño de mucha gente del fútbol y sobre todo de los jugadores", apuntó.
Por último, el asturiano, anunció sus intenciones ya una vez retirado. "Ahora viviré un momento de relajación, de estar tranquilo, de disfrutar de la familia y de centrarme en el trabajo, que lo tenía algo abandonado. Después, si surge algo que sea interesante para mí y que me satisfaga a nivel de deporte o de fútbol se valorará", concluyó