Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi un centenar de cortometrajes recorrerán España a lo largo de 2016 en el Circuito de Estrenos CortoEspaña

Casi un centenar de cortometrajes (96 exactamente), todos ellos producidos en el año 2015, recorrerán el país de cabo a rabo durante el 2016, dentro del Circuito de Estrenos CortoEspaña, un evento itinerante que estará presente en todas las Comunidades Autónomas españolas a través de sus múltiples eventos.
El proyecto, que en 2016 cumple su sexta edición, es el mayor evento alrededor del cortometraje en España, y el que más público congrega, según sus impulsores. En 2015, CortoEspaña llegó a 120 localidades, albergando a más de 25.000 espectadores y repartiendo más de 18.000 euros en premios.
CortoEspaña nace con la vocación de que cualquier municipio pueda disfrutar de los mejores trabajos nacionales año a año en el marco de un festival de cortometrajes, tanto en pequeñas localidades como en grandes ciudades. Así, por el ejemplo, el festival que cerró el año el pasado mes de diciembre fue CortoEspaña Madrid, que reunió a más de 1.500 espectadores durante los cinco días que duró el festival y repartió más de 3.500 euros en premios.
Igualmente, los coloquios que tuvieron lugar tras las sesiones congregaron a 55 invitados, que charlaron y atendieron a las preguntas del público. Precisamente, los espectadores son el núcleo de todos los eventos de CortoEspaña, ya que son ellos mismos los que, con sus votos, eligen al cortometraje ganador de cada festival. Asimismo, a final de año los cortometrajes más premiados se podrán ver en un pase final, dentro del marco del festival CortoEspaña Madrid.
Será el acto que cerrará todo un año dedicado a la exhibición del formato corto y que determinará qué trabajo es el más premiado del 2016 y por lo tanto el preferido por el público de toda España. Los trabajos participantes en el circuito incluyen, además de jóvenes directores, directoras, actrices y actores, que buscan mostrar su talento a través de sus primeras piezas, la participación de artistas consagrados como Chus Lampreave, Alex Odogherty, Nacho Vigalondo, Fele Martínez, Hugo Silva, Berto Romero, Aura Garrido, Macarena Gómez, Ernesto Sevilla o Pepón Nieto entre otros.