Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El creador de 'Los Soprano' revela el final de la serie

David Chase, uno de los creadores de una de las series más aclamadas de la televisión, 'Los Soprano', ha desvelado nueva información sobre el final de la serie, un desenlace que, en su estreno hace siete años, planteó muchas dudas a los espectadores.
( ( ATENCIÓN ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ) )
Y es que el final de la serie dio mucho que hablar a los fans, que no paraban de comentar que el desenlace que planteaba más dudas que respuestas, casi todas ellas relacionadas con Tony Soprano, el personaje al que daba vida el fallecido James Gandolfini.
En una entrevista con Vox, David Chase respondió a uno de los grandes interrogantes en torno al final de la serie ¿Está muerto Tony Soprano? Chase respondió a esta pregunta con un firme "definitivamente no".
En la entrevista, también se relaciona el final de la serie con el poema 'Dream Within a Dream' del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, una composición que podría tener cierta relación con los hechos que suceden en el último episodio de Los Soprano.
Pero a pesar de haber aclarado que Tony Soprano no murió en el último capítulo de la serie, David Chase no ha hecho más declaraciones sobre el polémico final, lo que indica que cada espectador puede interpretarlo a su manera.
Los Soprano, creada por David Chase y emitida por HBO, seguía, a lo largo de 86 episodios repartidos en seis temporadas, los pasos de una familia mafiosa de Nueva Jersey. La historia principal giraba en torno a las confesiones del "capo" Tony Soprano, al que dio vida James Gandolfini, a su psicoanalista, la doctora Melfi, personaje encarnado por Lorraine Bracco.
La serie ha recibido el favor de la crítica mundial y ha sido premiada con veintiún Premios Emmy y cinco Globos de Oro. Con el paso del tiempo, Los Soprano se ha convertido en todo un icono de la historia de la televisión.