Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La crisis en el estado de ánimo

Se sienten tristes y perdidos. Así llegan a la consulta del psicólogo las personas "tocadas" por la crisis. Tienen miedo a perder el empleo, si no lo han perdido ya, y por lo tanto a quedarse sin dinero. Es la crisis en el estado de ánimo generada por la crisis económica.
La situación económica ha propiciado el aumento de los psicofármacos y de la consultas al psicólogo. La mayoría de pacientes padecen de estrés, ansiedad y depresión. Los expertos aseguran que la crisis dispara los trastornos psicológicos.
Los farmacéuticos aseguran que hay mucha gente que se automedica y que están enganchados a los psicofármacos. Ruegan en las farmacias para que les dispensen medicamentos con recetas.
Además, alertan de que esta situación afecta tanto a jóvenes como a mayores. A los primeros porque son los que más notan la crisis y a los segundos porque tienen una sensación tremenda de inestabilidad.
 
EB