La crisis empuja a la mitad de los españoles a compartir los décimos de Lotería

El servicio de venta de décimos por internet ha sido un éxito este año

Tras la alegría de los ganadores, viene el "miedo" y la "culpabilidad"

El número de participaciones en el Sorteo de Navidad se ha "multiplicado" este año hasta el punto de que la mitad de los españoles compartirá un décimo para ahorrar dinero como consecuencia de la crisis, según explicó en rueda de prensa en Madrid el director general de Lotonet, Sascha Badelt.

BUSCA AQUÍ O EN LA PORTADA DE TELECINCO.ES TU PREMIO EL DÍA 22

SIGUE AQUÍ EN DIRECTO EL SORTEO EL DÍA 22 DE DICIEMBRE

Según datos de Loterías y Apuestas del Estado citados por Lotonet, en 2009 se han emitido 3.315 millones de euros en participaciones. A fecha de 15 de octubre, cada español llevaba gastados en lotería de Navidad alrededor de 70,37 euros, frente a los 72,59 euros que se habían gastado en esas mismas fechas el año pasado.

El director de Lotonet, empresa que dispone de un servicio para comprar décimos de lotería por Internet y enviar participaciones por correo electrónico, afirmó que esta aplicación está siendo "un exitazo este año". "Es consecuencia de la crisis, todo el mundo quiere jugar y por este motivo hemos visto un aumento de la venta de participaciones", subrayó.

Asimismo, Badelt señaló que en España la Lotería de Navidad es más "un producto social" que se se juega por costumbre y "para compartir" que por los premios, ya que, en general, estos "no sirven para arreglar la vida". Este año, el que resulte agraciado por 'El Gordo' podrá ganar 15.000 euros por euro jugado, el segundo premio será de 5.000 euros por euro, y el tercer premio de 2.500 euros por euro. En total, se destinarán a premios 2.300 millones de euros.

Ganadores con miedo

Según explicó Badelt, Lotonet vende décimos de lotería por Internet o móvil, deposita el décimo en un banco y después del sorteo envía mensajes a los jugadores con la cuantía de lo que han ganado. Además, en caso de que el premio sea grande, Lotonet ofrece sus servicios para ayudar a los ganadores a afrontar su situación.

En este sentido, explicó que tras la "primera reacción de alegría", la emociones más comunes que siente los ganadores es la de "miedo" y la de "culpabilidad". "El gran problema que tienen los ganadores es que la gente de su entorno les dicen que no se lo merecen, que no se lo han ganado trabajando y ellos tienen una especie de mala conciencia", explicó Badelt.

Además, señaló que la gente que gana este tipo de sorteos "normalmente no saben cómo gestionar ese patrimonio", les entra miedo y empiezan a desconfiar de los que los rodean.

Los consejos de Badelt para los futuros ganadores son los siguientes: "cambiar de vida muy poquito a poco apara aprender a manejar el patrimonio", buscarse "una persona de confianza y discreta" para contárselo y tener en cuenta que "el dinero no es lo único que te hace feliz, no es la pieza esencial, es tu forma de ser, y y normalmente eso ya lo tenías antes".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad