Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ABC entrega el lunes los galardones de la XII edición del Premio ABC Solidario

ABC hará entrega este lunes 20 de junio de los galardones de la XII edición del Premio ABC Solidario en la biblioteca del periódico, a las 20.00 horas.
Según ha recordado el grupo Vocento, los galardones, patrocinados por el Banco Santander y Telefónica, reconocen el esfuerzo de personas e instituciones que promueven la acción solidaria.
En la modalidad Proyecto Solidario, se ha galardonado con el primer premio a la Fundación Entreculturas, Fe y Alegría por su proyecto 'Crisis en Siria, apoyo educativo para población refugiada en Líbano'; con el segundo, a la Fundación Alaine por su proyecto 'Financiación de un dispensario de maternidad en Ouannou, al Norte de Benín'; y con el tercer premio, a la Fundación Mary Ward por su proyecto 'Iniciativas de comercio ético para mujeres jóvenes de los campos de té de Darjeeling'.
Por otro lado, dn la modalidad Entidad Solidaria, el premio ha sido para la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, mientras que en la modalidad Investigación Solidaria el premio ha recaído en Alberto Brunete por el trabajo 'Sistema de detección de caídas para personas mayores'.
Los miembros del jurado que fallaron a favor de estos proyectos serán los encargados de entregar los galardones. En esta edición, el jurado ha estado compuesto por el director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, Juan Manuel Cendoya; el director de 'La Tarde' de COPE, Ángel Expósito; Joan Fontrodona, profesor de Ética Empresarial de IESE Business School; el vicepresidente de Telefónica, Julio Linares; la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena; el rector magnífico de la Universidad Pontificia de Comilla, Julio Luis Martínez; y el presidente ejecutivo de Sonrisas de Bombay, Jaume Sanllorente.