'Black Ice World Tour'

Los 'fans' de AC/DC devoran en dos horas las entradas para Madrid y Barcelona

La banda regresa con 15 temas inéditos tras ocho años de silencio

AC/DC un concierto al que hay que peregrinar al menos una vez en la vida. Foto: EFE

A las nueve y media de la mañana había coches aparcados en doble fila en los cajeros de La Caixa en la zona norte de Madrid. Sacar dinero de uno de ellos en Canillas, Hortaleza y Arturo Soria, así como en el resto de la ciudad, era una absoluta quimera. Los ciudadanos que lo pretendían aguardaban pasmados a que los fans terminasen de sacar sus entradas. No sabían que la operación iba a durar horas. Concretamente dos, lo que han durado los tickets para sus actuaciones en España.

Internet no ha dado señales de vida en toda la mañana. Los sms volaban y los rumores se disparaban: "en el Corte Inglés de Goya ya no quedan", "en el de San Chinarro dicen que sólo quedan dos mil".

Un joven con la frente perlada de sudor manipulaba un cajero en López de Hoyos delante otros cuatro chicos también inquietos y preocupados. La red se caía. A veces, dejaba dar todos los pasos para comprar la entrada y, en el último momento, cuando ya estaba todo hecho, la operación se cancelaba por sobrecarga de la red.

Saturación de todos los puntos de venta

Como en un videojuego, como autómatas, una fe inquebrantable movía a los jóvenes a repetir una y otra vez todas las fases de la compra. Si había suerte, cuando menos lo esperaban, el cajero imprimía las entradas. Una avanzadilla que había ido al Viajes Halcón más cercano volvía desilusionada: "allí también tienen su propia red saturada".

En dos horas, cero. No hay billetes. Como en otras ocasiones, queda la esperanza de que el grupo añada alguna otra fecha más. En 2000, al poco de inaugurar su calle en Leganés, el grupo condeció dos fechas más al público madrileño. Tocaron los días 10, 11 y 12. Los que se quedaron sin entrada en principio tuvieron una nueva oportunidad, pero tal es la afición que hay por estos australianos en la piel de toro que los agobios fueron los mismos que el primer día porque la gente quería repetir.

Otra opción es, claro está, dejarse los ahorros. En internet hay varias páginas que siguen vendiendo entradas. Su precio oscila de los 220 euros a 300. Pero entre el 2 de abril, que es el concierto de Madrid, hasta el 14, cuando reaparecen en Londres, quedan días suficientes para otra fecha. Al menos, con este razonamiento se consolaban los que volvían a casa, tras el madrugón, con las manos vacías.

El servicio funcionó desde antes de las 10.00

Según ha explicado ServiCaixa, las 8.500 entradas para el directo de Madrid han sido las primeras en agotarse, en tan solo dos horas desde el inicio de la venta, fijado a las 10.00 horas. Lo que no sabía la gente es que el servicio funcionaba desde bastante antes. Los que lo intentaron, por probar, aparte de formar parte de los privilegiados que entrarán en el concierto, las consiguieron sin agobios ni colas.

Por su parte, para el concierto de Barcelona, ServiCaixa ha vendido un total de 10.500 localidades, que se han terminado a las 13.45 horas.

Nuevo disco del legendario grupo australiano

Los conciertos que la banda australiana ofrecerá en Madrid y Barcelona se enmarcan dentro de la gira 'Black Ice World Tour', que acompaña el lanzamiento de su nuevo álbum 'Black Ice', su primer trabajo de estudio desde que hace ocho años saliera a la luz 'Stiff Upper Lip'.

'Black Ice', que ha salido a la venta este mismo martes, consta de 15 nuevos temas de Angus Young y los suyos. Entre esas nuevas canciones destaca el primer 'single' 'Rock'N'Roll.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Vuestro padre murió

Les informa de la muerte de su padre en Facebook

¡Está de 7 meses!

La increíble salsa que baila esta embarazada

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad