Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AEDETI confía en que 2014 será el año de "la consolidación comercial" de la TV conectada a Internet

El presidente de la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI), José Luis Vázquez, ha adelantado las "buenas perspectivas" que el sector tiene para este año y ha apuntado que 2014 será el año de la "consolidación comercial" de las televisiones conectadas a Internet, Actualmente, en España hay 2,7 millones de o 'smart TV' o televisores inteligentes, de los cuales aproximadamente 1,6 cuentan con el sistema HbbTV, con servicios horizontales de televisión conectada. "Esperamos que en el 2014 este porcentaje suba al 100%", ha señalado Vázquez durante la jornada 'Revolution TV en Madrid.
El presidente de la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI), José Luis Vázquez, ha adelantado las "buenas perspectivas" que el sector tiene para este año y ha apuntado que 2014 será el año de la "consolidación comercial" de las televisiones conectadas a Internet,
Actualmente, en España hay 2,7 millones de o 'smart TV' o televisores inteligentes, de los cuales aproximadamente 1,6 cuentan con el sistema HbbTV, con servicios horizontales de televisión conectada. "Esperamos que en el 2014 este porcentaje suba al 100%", ha señalado Vázquez durante la jornada 'Revolution TV en Madrid.
Vázquez ha destacado el incremento de más del 33 por ciento respecto a 2012 en hogares con televisión conectada, y ha agradecido el "liderazgo" de RTVE en este sentido. La cadena pública ha participado en el lanzamiento comercial de estos servicios con el servicio 'botón rojo' y servicios piloto y comerciales como los realizados con motivo de la Lotería de Navidad.
El presidente de AEDETI ha invitado al resto de actores del sector audiovisual a implicarse en esta consolidación comercial de la televisión conectada. "¿Cómo hemos conseguido llegar hasta aquí? Con el consenso entre radiodifusores, fabricantes de televisores y decodificadores, proveedores de servicios. Para un estandar como la HBBTV son fundamentales los acuerdos para su implantación comercial", ha apuntado.