Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARCO apuesta por "la calidad" y "el atrevimiento" para afrontar la crisis

Artistas, coleccionistas, galeristas, apasionados, aficionados o simplemente curiosos. Los que ademiran el arte tendrán que reservar el próximo fin de semana. Comienza ARCOmadrid.....si quieres saber qué se cuece en el arte tienes 240 galerías que visitar de 32 países diferentes. Sobre la Feria, no podía ser de otro modo, planea la crisis, la reducción de las ventas pero también hay expectación, ¿cómo estarán afrontando los pintores, escultores, fótografos, videoartistas estos nuevos tiempos?.
La 28 edición de ARCO, que se celebrará del 11 al 19 de febrero, volverá a ser, en palabras de su directora, Lourdes Fernández, "el escaparate de un amplio abanico que acoge desde la vanguardia histórica hasta las últimas creaciones con nuevas tecnologías".
El país invitado no podía ser más sugerente, la India . Un país emergente que aterriza con artistas empeñados en no perder la tradición y emergentes, que miran al futuro y dan la mano a la tecnología más puntera. Prepárense para abrir bien los ojos, dejarse emocionar, cautivar o escandalizar con las propuestas más variadas.
Serán 238 galerías de 32 países, entre ellas 79 españolas. Son aquellas que han "superado el estricto criterio de calidad exigido" por los organizadores, apunta el presidente del comité ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, quien destaca que llegar a un número de ediciones así supone "la madurez de una feria que ha superado distintos avatares".
ARCO 2009 cambia este año de espacio y añade la palabra Madrid a sus carteles. La feria ocupará los pabellones número 6, 8 y 10 de IFEMA, una variación considerada positiva por la directora por poder acercar los distintos segmentos, como "ARCO40 programa", una puerta de acceso a las nuevas galerías, que presentan un máximo de tres artistas con obra realizada en los últimos tres años.