Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARCO quiere dejar atrás las nubes negras

Un total de 218 galerías procedentes de 25 países, pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado y Los Ángeles, como ciudad invitada, son los reclamos de ARCO 2010. La apuesta por Los Ángeles responde a que se trata de una ciudad "dinámica y multifacética, que marca tendencia; una ciudad en la que se encuentra la industria del cine, el arte contemporáneo, la vanguardia literaria. Es una ciudad cosmopolita como pocas", que también atraerá a muchos coleccionistas de Estados Unidos.
Junto con las galerías participantes en el Programa General, la feria hará una apuesta por el arte más rupturista a través de sus programas artísticos: Solo Projects, Expanded Box, CinemaLoop y Performing ARCO. Estas secciones comisariadas mostrarán proyectos de casi 30 países, al tiempo que reforzarán a la Feria como escaparate de lo más notable y vanguardista del arte contemporáneo.
Otro de los ejes de innovación de ARCOmadrid 2010 serán los programas comisariados: SoloProjects, Expanded Box, CinemaLoop y Permorming ARCO que recogen las propuestas de las últimas tendencias artísticas. El programa Solo Projects, mostrará la diversidad de la escena contemporánea a través de la propuesta de alrededor de 30 proyectos artísticos procedentes de los ejes artísticos más emergentes de la creación actual.
Otra de las propuestas comisariadas más innovadoras de este año será CINEMALoop , el monográfico dedicado al videoarte cuya selección corre a cargo de la comisaria independiente, Carolina Grau. Para marcar el inicio de una nueva línea de colaboración con otras ferias, ARCOmadrid 2010 contará con la colaboración de LOOP, Feria y Festival Internacional de Videoarte de Barcelona, cuya contribución estará dirigida a reunir la presencia de los mejores referentes de esta manifestación artística.
Completa el círculo la propuesta de Expanded Box patrocinada por BEEP Data logic que, desde su especialización en arte y nuevas tecnologías, continúa en su apuesta por reflejar el proceso de imparable expansión de las prácticas artísticas hacia nuevos formatos y contextos. La particular 'caja negra' de ARCOmadrid se convertirá un año más en un espacio dedicado a las instalaciones de múltiple formato, comisariado por el crítico de arte y comisario independiente, Domenico Quaranta. CGS