Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARCOmadrid abre hoy y hasta el domingo sus puertas al público general

La feria de arte contemporáneo ARCOmadrid abre este viernes 25 de febrero, y hasta el domingo día 28, sus puertas a los aficionados al arte y al público general, que podrán adquirir su entrada por un precio de 40 euros, mientras que el domingo el coste será de 30 euros.
ARCOmadrid cuenta con la participación de 221 galerías de 27 países y este año celebra su 35 aniversario, para lo que la organización ha creado el programa 'Imaginando otros futuros', con el que rinde homenaje a grandes nombres del galerismo internacional como son Marian Goodman, Fortes Vilaça o Martin Janda.
La feria ofrece ejemplos de arte para quienes buscan piezas clásicas, como es el caso de las galerías veteranas Leandro Navarro y Guillermo de Osma, que poseen en sus stands obras de artistas como Josef Albers, Pablo Picasso, Antoni Tàpies o Joan Miró, así como Marlborough, que exhibe dos de las obras más caras que se pueden ver en la feria: los lienzos realizados por Antonio López 'Mujer en la bañera' y 'El jardín de atrás', valorados en 2,5 y 1,9 millones de euros, respectivamente.
Por su parte, galerías como Marian Goodman o Fortes Vilaça acogen creaciones recientes, como es el caso de 'El beso', una performance de Tino Sehgal que requiere paciencia por parte del espectador. El artista invita al visitante a introducirse en un espacio a oscuras donde, pasados unos minutos, podrá observar la sutil coreografía de dos cuerpos desnudos que rinden homenaje al beso en la historia del arte.
El visitante comprobará que el espectáculo, la provocación y la irreverencia son aspectos casi anecdóticos en la feria, donde incluso los artistas que en anteriores ediciones acudieron con obras polémicas han preferido optar por la sutileza, como es el caso de Eugenio Merino, presente en la galería ADN.
Su escultura realista de Franco introducida en una máquina de Coca Cola forma parte del pasado y en esta ocasión acude dos obras en las que muestran, por un lado, las Constituciones de los 28 Estados miembros de la Unión Europea en varios tomos de ladrillo. También, bajo el título de 'El otoño del capitalismo', Merino convierte los dólares en hojas caídas de los árboles, que se apilan en el suelo.
No obstante, tal y como se ha constatado este miércoles en los pasillos de la feria, hay obras que llaman más la atención que otras, como es el caso de 'Colonial colour palette', del mexicano Emilio Rojas, presente en el stand de la galería santanderina José de la Fuente. El artista aparece completamente desnudo, dentro de una torre de palés de colores, donde permanecerá un total de 24 horas durante la feria, según han señalado a Europa Press responsables de esta galería.