Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AUC critica la "tardía" hora de emisión del debate a cuatro organizado por la Academia de Televisión

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha criticado lo que considera una "falta de compromiso" por parte de los partidos y de los líderes políticos con los criterios de racionalización de los horarios, por la "tardía" emisión del debate a cuatro entre Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).
En un comunicado emitido este martes 14 de junio, la asociación ha calificado de "inadecuado" que el debate se programara para las 22.00 horas, lo que provocó "tanto un excesivo alargamiento del previo en la mayoría de las cadenas, como una finalización muy tardía del debate, al que, obviamente, sigue el análisis posterior que se adentra hasta altas horas de la madrugada".
A juicio de AUC, existe en España un fenómeno "muy negativo de desplazamiento de los horarios televisivos, que lleva a iniciar los espacios estrella del 'prime time' a horas muy tardías, con el consiguiente efecto negativo para el sueño y la salud de los españoles; para el rendimiento diurno; para la conciliación de la vida laboral y la personal, y para una gestión más eficaz del tiempo".
Por esta razón, considera que los partidos políticos que se han mostrado "públicamente" de acuerdo con la racionalización de los horarios, también en el ámbito televisivo, "han desperdiciado la oportunidad de lanzar un mensaje claro a la ciudadanía en tal sentido, exigiendo que el debate se realizara al menos una hora antes".