Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los artistas Abel Azcona y Sara Landeta inician el Proyecto Hoy, un retrato de la nueva generación de creadores

El Proyecto Hoy, que pretende convertirse en "la crónica audiovisual de una nueva generación de creadores", ha arrancado con la participación del artista multidisciplinar Abel Azcona y la artista visual Sara Landeta, mostrando a través de sendos vídeos un día cualquiera en sus vidas.
En un acto de presentación celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Azcona ha mantenido un diálogo con el novelista Luisgé Martín, mientras que Landeta ha hecho lo propio con el periodista de Europa Press Eduardo Blanco.
Ambos artistas han hablado sobre los documentales, su vida, su arte y también sobre el uso de Internet y las redes sociales como estrategia de difusión de su obra.
En su diálogo, los nuevos canales de comunicación social han sido definidos por Abel Azcona como "galerías expandidas, herramientas de provocación y cambio". El artista ha afirmado que el 80% de sus exposiciones internacionales las ha logrado gracias a su actividad en Twitter.
Por su parte, Landeta ha asegurado que las redes sociales son esenciales a la hora de facilitar que hoy día la obra de los artistas se pueda ver y conocer en otros países y que, en su caso, le ayudan a conocer cómo reaccionan sus seguidores ante su trabajo y saber qué piezas gustan más.
Proyecto Hoy es la suma de una colección de piezas documentales tan diversas como la personalidad de los artistas grabados, pero con un denominador común: retratar un día cualquiera en la vida de estos artistas.
Los cortometrajes están alojados en la web 'www.hoyesarte.com/hoy' y a través de ellos el público puede acercarse al modo en que trabajan y reflexionan sobre sus intenciones figuras del arte de nuestros días.
En las próximas semanas se irán añadiendo nuevos cortos en 'www.hoyesarte.com/hoy' que invitan al espectador a acompañar a otros artistas contemporáneos cuyas obras abarcan diferentes disciplinas artísticas, que van de la fotografía a la pintura, pasando por la escultura.
El objetivo en todos los casos es desvelar, un día al azar, la faceta más cercana de cada uno de ellos al tiempo que ofrecer la oportunidad de entender mejor su arte, en la mayoría de los casos, tan íntimamente ligado a su peripecia vital y a los inevitables vaivenes emocionales.
Cada quince días será publicado en la web del Proyecto Hoy un nuevo video sobre un artista. Asimismo, todo lo relacionado con la iniciativa y los creadores participantes se podrá seguir a través de Facebook, Twitter e Instagram.