Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abierto el plazo para la votación del público en el concurso de carteles del Festival de Cine de San Sebastián

El plazo para la votación del público en el concurso de carteles del Festival Internacional de Cine de San Sebastián se ha abierto este martes. La votación finalizará el 15 de marzo.
En un comunicado, los organizadores del certamen han informado de que el público elegirá 10 finalistas de cada categoría. El público podrá votar por sus favoritos entre los 1.692 carteles presentados para participar en las categorías Nuev@s Director@s, Zabaltegi, Horizontes Latinos, Perlas y Culinary Zinema.
Para votar por los carteles favoritos será necesario estar registrado en el site especial dedicado al concurso (www.sansebastianfestival.com/concursocarteles), desde donde los usuarios también podrán difundir y compartir sus votos en redes sociales. Cada usuario podrá emitir un voto por sección al día.
Un jurado específico elegirá los carteles ganadores entre los más votados por el público y los seleccionados por el Festival y se sortearán premios entre todos los usuarios cuyos votos hayan coincidido con los carteles ganadores de cada sección (cinco premios consistentes en un abono cine de 10 sesiones y un lote de publicaciones de la 64 edición del festival).
Los finalistas se anunciarán el 17 de marzo y los ganadores se darán a conocer el 6 de mayo. En cuanto al cartel oficial, en esta ocasión queda fuera del concurso 'online' y será elegido entre las propuestas presentadas por una selección de 10 estudios de diseño específicamente invitados a participar. Para la elección de los carteles ganadores se preseleccionarán las 10 propuestas más votadas por el público en cada sección.
Otros 10 carteles más de cada sección podrán ser seleccionados por parte del Festival de San Sebastián, hasta completar un máximo de 20 finalistas el día 17 de marzo de 2016. Entre estos finalistas, el jurado elegirá los carteles ganadores de cada sección. El premio para los ganadores será de 1.000 euros netos por cartel de cada una de las secciones.