Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Academia de la Publicidad felicita los 300 años a la RAE con un anuncio en clave de humor

La Academia de la Publicidad ha felicitado a la Real Academia de la Lengua "con lo mejor que sabe hacer: anuncios". La acción, desarrollada por la agencia Shackleton, utiliza el centenario lema de la RAE -'Limpia, fija y da esplendor'-- para homenajear, en tono de humor, su cuidado por conservar el lenguaje.
Partiendo de la idea de que hay palabras que "ensucian" nuestra lengua y cuyo uso se ha normalizado, la agencia ha convertido a la Real Academia Española en el "agente" perfecto para limpiarlas y que luzcan, como dice la propia RAE, "en su mayor propiedad, elegancia y pureza".
La campaña cuenta con un spot para televisión (http://www.youtube.com/watch?v=Md4hghTR-XA), gráficas para prensa, internet y envíos de marketing directo para académicos y líderes de opinión. El spot, filmado por Tesauro, será emitido a partir del jueves 26 de septiembre por las televisiones como parte de su parrilla publicitaria habitual.