Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La editorial Acantilado lamenta la muerte del Nobel Imre Kértész y anuncia la publicación de sus diarios el 6 de abril

La editorial Acantilado ha lamentado "profundamente" este jueves la muerte del Premio Nobel de Literatura Imre Kértész, y ha anunciado la publicación el 6 de abril de sus diarios 'La última posada', la culminación de su obra, según un comunicado.
En los diarios, gravemente enfermo, Kértész concibe un texto que constituye un testimonio visceral y a veces perturbador de sus experiencias y de la lucha del ser humano por la dignidad en causas extremas, de modo que transforma la crónica de su antesala de la muerte en una obra de sinceridad radical.
Kértész sobrevivió a los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald, adonde fue deportado siendo adolescente, y tras su liberación en 1945 volvió a su Hungría natal a terminar los estudios, y después de una breve incursión en el periodismo empezó a escribir obras teatrales y guiones cinematográficos.