Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Accionistas de Vocento con el 6,3% del capital se agrupan en convenio para votar conjuntamente durante un año

Un total de trece accionistas titulares del 6,3% del capital social de Vocento han pactado un convenio de un año para "actuar concertadamente" en relación con el nombramiento de consejeros y "ejercitar de modo unitario" sus derechos derivados de las acciones.
Según ha informado el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de un convenio de accionistas que sustituye totalmente al anterior convenio de sindicación de acciones "en las modalidades de bloqueo y mando" firmado en el año 2009.
La duración del convenio será de un año, que se entenderá prorrogado
automáticamente por plazos sucesivos de un año siempre que ninguno de los accionistas comunique fehacientemente a todos los demás accionistas su expresa voluntad de no consentir la prórroga con una antelación de dos meses a la fecha de cada vencimiento.
Además, el acuerdo establece que los accionistas reconocen a Gonzalo Soto Aguirre --titular de 100 acciones de la compañía-- como consejero nombrado en representación de las acciones.
Asimismo, los accionistas se obligan a ejercitar de modo unitario los derechos políticos que se deriven de las acciones, y de forma especial, a que todas las acciones voten en las Juntas Generales de Vocento en el mismo sentido.
Los acuerdos entre los socios se adoptarán con el voto favorable de dos tercios de las acciones. El sentido del voto para las juntas de accionistas será el propuesto por el consejero o consejeros nombrados de forma concertada, salvo el criterio en contra de los citados dos tercios.
El grupo de accionistas está compuesto de Isabel Lipperheide, titular de 105.422 acciones; Belipper, con 799.255 acciones; Alborga Uno y Dos, con 1,74 y 1,7 millones de acciones, respectivamente; Eduardo Aguirre, titular de 207.235 acciones; Mirva, con 432.040; Pilar Aguirre, con 207.235 acciones; Amandrerena, con 432.267 títulos; Gonzalo Aguirre, titular de 207.235 acciones; Goagal, sociedad que posee 432.166 acciones; Magdalena Aguirre, con 860.000 acciones; Carmen Aguirre, con 860.000 acciones y Gonzalo Soto, con 100 acciones.