Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adiós a Arlene Martel, la actriz que hacía de la sacerdotisa T'Ping en Star Trek

Los aficionados a la serie Star Trek, los denominados "trekkies", están de luto, pues hace varios días se conocía la triste noticia de que la actriz Arlene Martel, T'Pring en la serie original de ciencia ficción, fallecía en un hospital de Los Ángeles a los 78 años de edad tras las complicaciones de un ataque al corazón tal y como informaba su propio hijo a la prensa.
Muchos trekkies la recuerdan con mucho cariño por el personaje al que interpretaba. T'Pring era una sacerdotisa de Vulcano y cuya relación con el capitán Spock rompió moldes en el planeta ficticio. Ambos tenían concertado su matrimonio desde que tenían siete años, sin embargo, al final no aceptan dicho compromiso, por lo que T'Pring no llega a convertirse en la compañera sentimental de Spock. Toda esta trama surgía en el primer capítulo de la segunda temporada de la serie original e icónica, La época de Amok o El tiempo de Amok.
Arlene Martel se ganó a todos los fans de la serie con su interpretación. Nacida en un 14 de abril de 1936, en el barrio de El Bronx de Nueva York, su trayectoria como actriz comenzó en Broadway cuando apenas era una chica adolescente, donde consiguió el papel de Esther en la producción, Tio Willie.
Tras los escenarios, su carrera tomó rumbo a la televisión donde participó en series como The Twilight Zone, The Restless Gun, Behind Closed Doors.