Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere George A. Romero, el padre del género zombi

Un cáncer de pulmón ha acabado, a los 77 años, con la vida del director de cine estadounidense George A. Romero. Maestro del terror, fue el precursor de las películas de zombis. De él es el clásico en blanco y negro de 1968 'La noche de los muertos vivientes'. Imprescindible para entender un género tan de moda hoy en día. Romero murió el domingo mientras dormía después de una "breve pero muy intensa batalla contra el cáncer de pulmón", según afirmó en declaraciones al Times su socio productor Peter Grunwald. Romero murió mientras escuchaba la banda sonora de una de sus películas favoritas, 'The Quiet Man' (El hombre tranquilo), de 1952, rodeado de su esposa, Suzanne Desrocher Romero, y su hija, Tina Romero.

El director con sus gruesas gafas negras y su larga coleta blanca, nació en Nueva York, el 4 de febrero de 1940 y asistió a la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (Pensilvania), donde finalizó la carrera de Bellas Artes.