Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Administraciones Públicas sanciona a la exconsejera de RTVE María Cruz Llamazares por "conflicto de intereses"

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha sancionado a la exconsejera de RTVE María Cruz Llamazares por incumplimiento de la ley de conflictos de intereses cuando ocupó su cargo en la corporación, desde el 15 de enero del año 2007 hasta el 29 de junio 2012.
Según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), se trata de una resolución en relación con un procedimiento sancionador incoado a Llamazares el pasado 16 de enero, que finalmente supone una infracción grave por incumplimiento de la ley.
En concreto, el artículo 17.2 al que alude Administraciones Públicas se refiere bien a la no declaración de actividades y de bienes y derechos patrimoniales en los correspondientes registros, tras el apercibimiento para ello, o bien a la omisión deliberada de datos y documentos que deban ser presentados conforme a lo establecido por ley.
Tal y como refleja la ley en su capítulo de sanciones, las infracciones graves como en este caso serán sancionadas con la declaración del incumplimiento de la ley y su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Llamazares tomó posesión de su cargo en RTVE en enero de 2007, y debería haber sido sustituida en enero de 2010, al igual que otros cuatro miembros del Consejo de Administración. No obstante, esta decisión se aplazó hasta junio de 2012, con la llegada a la presidencia de RTVE de Leopoldo González-Echenique.