Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adriana Ugarte se confiesa: "Estoy abierta al amor"

Llena de proyectos y sin parar de trabajar, así está la joven actriz Adriana Ugarte. La madrileña de veintinueve años acaba de rodar junto a Félix Gómez "Tiempo sin aire" y pronto comenzará a trabajar junto a Mario Casas en "Palmeras en la nieve". Además Adriana trabaja desde hace tiempo en su propia colección de lencería llamada Feelpechy. Sensual, femenina y suave así define la actriz sus diseños inspirados en la lencería francesa de los años setenta.
La exitosa actriz acaba de ser la embajadora del veinticinco aniversario de Magnum. Junto a el diseñador Juan Vidal trabaja sobre el vestido que lucirá en la alfombra roja del Festival de Cannes en representación de la marca de helados. Un diseño en el que Adriana será la vainilla y el vestido el chocolate, según cuenta el joven diseñador.
En lo profesional no tiene queja y en lo personal parece que tampoco. Adriana no se ha pronunciado aún sobre el posible acercamiento entre Álex González y ella después de su ruptura hace unos meses, pero la actriz confiesa que está pasando por un momento muy feliz que no cambiaría por nada.
-Háblanos de ese nuevo proyecto para el verano.
-Rodamos la película "Palmeras en la nieve", una adaptación de la novela. La vamos a hacer Mario Casas y yo, es tipo "El paciente inglés", simultaneando el presente y el pasado, yo voy a encarnar la parte del presente. Me hace mucha ilusión combinar distintas épocas. Después de hacer "El tiempo entre costuras" me dije a mi misma que estaría bien hacer algo contemporánea y poder tener distintos retos.
-Acabas de terminar el rodaje de "Tiempo sin aire" ¿cómo te ha ido?
-Muy bien, estoy muy contenta. Ha sido un equipo muy majo, los directores estaban a favor todo el tiempo y tengo la sensación de que lo que les he ofrecido les ha gustado. Me miraban y decían tenemos un buen material. He compartido plano con Félix Gómez, Juana Acosta y con Carmelo Gómez.
-¿Qué tal con Félix Gómez?
-Muy bien, Félix es muy generoso y un buen compañero, te ve cansada y se preocupa. Juana también y ahora seguimos siendo amigos que es lo mejor que te puedes llevar de una película.
-¿Qué hay de cierto en los rumores que te relacionan con él?
-Eran los besos de los personajes (risas). Mira que es un cielo pero solo somos amigos. Me doy por satisfecha siendo su amiga.
-¿Es cierto que entre Álex González y tú ha habido una posible reconciliación?
-Estoy en un momento muy feliz, contenta y agradecida. Me quedó así de Feliz.
Adriana Ugarte
[Bajar foto en alta resolución]
-Siempre dices que tú estás abierta al amor ¿sigue siendo así?
-Sí claro, estoy abierta al amor porque mi vida está llena de él para mi es fundamental en la vida de cualquier manera. Intento que cada momento que tengo con cualquier persona implique amor.
-¿Crees que el amor de una pareja es imprescindible en la vida?
-Creo que no es imprescindible el amor de pareja, el importante es el amor a uno mismo, estar en el lugar que quieres estar y tener la conciencia tranquila, dormir sabiendo que no has hecho mal a nadie y que deseas el bien a todas las personas, eso sí es imprescindible. El resto de los amores son maravillosos y te enseñan muchísimas cosas pero son amores que van sucediendo, se retrasan o vuelven a aparecer. Si tuviera que elegir un amor sería el que tenemos hacia nosotros mismos, sin él no se puede vivir.
-¿Consideras que estás en uno de tus mejores años?
-No sabría decirte, creo que todos los años traen el año siguiente así que todos son buenos. Aunque sean más grises y más duros todos te traen el aprendizaje para el siguiente. Ha sido un año complejo, de muchas alegrías, esfuerzos, esperanzas y cansancio. También de mucha pena por el fin de "El tiempo entre costuras". Creo que estoy en un momento de mucho aprendizaje.
-¿Cuáles son tus gustos y preferencias a lo hora de elegir un vestido para un Festival como el de Cannes?
-Es importante tener unos aliados a nivel estético que sepan lo que más va con tu figura y con tu cuerpo. A todos no nos queda bien el mismo maquillaje, peinado o vestido. Hay que tener personas cerca que te aconsejen, en mi caso tengo a Alicia Hernández diseñadora de Dolores Promesas, ella es una fisonomista en estado puro, te hace una buena radiografía para después decidir, es un gran apoyo a la hora de elegir las propuestas estéticas.
-La moda es un punto importante en tu vida ¿cómo va tu colección de ropa interior Feelpechy?
-Muy bien, Feelpechy es algo así como siéntete fenomenal. Todo es a base de algodones muy suaves, muy cuidadosos con la piel y encajes antiguos y franceses, como los que veíamos en las películas italianas de los setenta. Era importante volver a un concepto de lencería que no estuviera ni en lo naif, que está más conectado con una lolita, ni en lo sensual de forma agresiva y sadomaso. Necesitaba volver a una lencería sensual pero femenina, suave, no pornográfica y no ambigua. Quería volver a este tipo de lencería, puesto que no es algo que haya inventado yo. Estos diseños en los setenta ya se llevaban y creo que las mujeres necesitábamos una lencería con la que se vea más nuestro cuerpo y que la prenda sea un buen acompañante para un buen momento.
-¿Es una colección que te define?
-Igual inconscientemente sí, no lo sé. Me pongo a dibujar y me sale el diseño del alma y de la necesidad de verlo en alguna tienda para comprarlo.
-¿Te vamos a ver lucirlos a ti misma?
-Sí claro, al menos en las primeras fotos de la marca. No va a ser un concepto de lencería que exponga el cuerpo al completo sino que irá acompañada de unas botas camperas o un body por encima. Mezcla lo masculino y lo femenino.
-¿Eres pudorosa?
-En mi vida real creo que sí soy pudorosa pero en mi trabajo estamos muy adiestrados para no tener pudor. A nivel personal para poder realizar bien el trabajo intentas quitarte el pudor todo el tiempo, entonces creo que sí soy de naturaleza pudorosa pero cada vez menos.
-¿Cómo es el armario de Adriana Ugarte?
-Es un armario en el que hay muchas cosas de algodón y lana, soy muy fan de los buenos materiales. Prefiero tener pocas cosas pero de buena calidad, como un jersey de cashmere, estas cosas me vuelven loca. De cara al verano me toca rodar así que voy a ir vestida de batalla, con la ropa del personaje.