Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agrupación de Telespectadores aplaude el control de Industria al horario infantil en TV, pero dice que aún es "moderado"

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ART) considera "positivo" que el Ministerio de Industria haya "mejorado el control" sobre los contenidos que las cadenas de televisión emiten en horario infantil, aunque ha afirmado que la actuación del Gobierno en este tema "todavía es más bien moderada".
Industria abrió el año pasado cinco expedientes a dos operadores por emitir contenidos no aptos para menores en horario de protección infantil, frente a un sólo expediente por este tipo en 2011 a un operador.
Además, Mariano González, portavoz de ATR-Usuarios de los Medios, ha subrayado a Europa Press que en los tres primeros meses de 2013 se han incoado en total 14 expedientes, siete de ellos debido a la emisión de contenidos perjudiciales para los menores, lo que, a su juicio, hace pensar en "aires de cambio" y en "una mejora del control".
En este sentido, González ha animado a Industria a que "siga esa misma línea" y "ejerza sus competencias de control" sobre el contenido que emiten las cadenas para asegurarse de que cumplen con el horario de protección infantil. Igualmente, ha incitado al ministerio a que "cambie el sistema" del Código de Autocontrol por el que se autorregulan las cadenas, ya que permite que haya cadenas que "acaparen vulneraciones sin que pase nada. "Queremos que se aplique la ley", ha subrayado.