Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sala El Águila de Madrid albergará a partir de noviembre una muestra de fotos, libros y cartas de Mario Vargas Llosa

La Sala Comunidad de Madrid-El Águila albergará a partir del 3 de noviembre la muestra 'Mario Vargas Llosa. La libertad y la vida' en la que hay fotos, libros y cartas del escritor, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
La exposición hace un extenso recorrido por la vida del escritor hispano-peruano desde su infancia. Muestra los primeros pasos de Vargas Llosa en el mundo de las letras, sus compromisos intelectuales, su labor como periodista, sus amistades e influencias literarias, la campaña en las elecciones presidenciales de Perú de 1990, la fascinación que siente desde joven por el teatro y el Premio Nobel de Literatura.
'Mario Vargas Llosa. La libertad y la vida' permanecerá abierta al público hasta el 29 de enero y, durante esos meses, la Cátedra Vargas Llosa ofrecerá, también en el Complejo El Águila, seminarios y talleres sobre el Nobel de Literatura dirigidos a estudiantes y al público interesado, a cargo de los expertos Jorge Eduardo Benavides, José Esteban y Fernando Iwasaki.
La exposición ha sido organizada por la Comunidad de Madrid, Gestión Cultural Iberoamericana, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Cátedra Vargas Llosa, con el apoyo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y del Ministerio de Cultura del Perú, y el patrocinio de Repsol YPF y Telefónica.
El comisariado de la muestra ha corrido a cargo del escritor peruano Alonso Cueto y la coordinadora de exposiciones del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Ana Osorio, ha sido la responsable del diseño.