Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alain Bashung, triunfador de los premios Victoire de la música francesa

El cantautor Alain Bachung se erigió esta noche como gran vencedor de la 24 edición de los premios Victoire de la música francesa al lograr los galardones por mejor álbum, mejor intérprete masculino y mejor espectáculo musical.
Baschung, de 61 años, se impuso en la categoría de mejor espectáculo a Christophe Maé y a Camille, que se llevó el premio a la mejor intérprete femenina de 2008.
Su último disco, "Blue Pétrole", aúna melodías folk y country además de melodías de corte clásico.
El premio al mejor álbum de rock fue para "L'homme du monde", de Arthur H, y Sefyu se alzó con el trofeo al mejor artista revelación del público, mientras que el espectáculo revelación fue para BB Brunes.
Julien Doré, con su disco "Ersatz", se llevó el álbum revelación del año mientras que el premio al disco de músicas urbanas fue para "Dante", de Abd Al Malik, en una ceremonia celebrada en el Zénith de Paris.
Fueron también premiados el disco "Tchamantché", de Rokia Traoré, en la categoría de músicas del mundo, Martin Solveig en el epígrafe de música electrónica, "Comme un manouche sans guitare", de Thomas Dutronc, por la canción original del año, Julien Doré por el videoclip de "Les Limites" y "Divinidylle Tour", de Vanessa Paradis, al mejor DVD musical.