Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El periodista Alberto Guirao, Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande por 'Los días mejor pensados'

El periodista Alberto Guirao ha sido el ganador de la décimo segunda edición del Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, que concede la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes, por el poemario 'Los días mejor pensados'.
El Jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero, Juan Carlos Mestre y un secretario, con voz pero sin voto en representación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha emitido el fallo en la sede de la Universidad Popular tras seleccionar la obra premiada entre las 56 recibidas.
En esta ocasión, se da la circunstancia de que 54 de ellas han sido presentadas por correo electrónico y tan sólo dos llegaron por correo postal ordinario.
El galardón tiene una dotación económica de 5.000 euros en metálico y conlleva, asimismo, la publicación de la obra en la Colección Literaria de la Universidad Popular, siendo esta cantidad único pago de derechos de autor.
La concejala de Cultura, Miryam Pérez, ha señalado que el Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande es una "manera de visibilizar el talento de jóvenes, favoreciendo la difusión y el disfrute de sus obras poéticas".
"Para mí es un placer seguir impulsando desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes el reconocimiento de poetas a través de este galardón que lleva el nombre de Félix Grande, voz imprescindible y reconocida en la poesía española del último siglo y que sigue viva en nuestra ciudad", ha añadido.
Alberto Guirao es licenciado en Periodismo y ha trabajo en varios medios de comunicación. Ha obtenido varios premios como poeta y narrador y ha participado en festivales poéticos por España, Italia y Croacia. Durante el curso 2013/14, formó parte de la 12ª promoción de residentes de la 'Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores', de Córdoba, en la disciplina de Literatura.
Como es tradicional, el acto de entrega tendrá lugar el 16 de marzo, en el Pequeño Teatro del Adolfo Marsillach. En la edición anterior, el ganador fue Óscar Díaz (25 de enero de 1997, Sama de Langreo), por el poemario 'La rosa hermética'.