FESTIVAL DE CANNES

Alejandro Amenábar: "Ágora es mi película más ambiciosa"

"Telecinco me ha dado toda la libertad del mundo", señala el realizador

Una de las películas más esperadas de la temporada, la mayor producción de la historia del cine español se presenta esta noche en el Festival de cine de Cannes. 'Ágora' es lo nuevo de Alejandro Amenábar, la que él considera su "película más ambiciosa en muchos sentidos". Una película producida por Telecinco que promete muchas alegrías: Ha sido recibida con aplausos en el pase para la prensa y los críticos.

Ha costado 50 millones de euros y " Telecinco decidió que asumía la inversión unilateralmente. Eso a mí me ha dado toda la libertad del mundo", ha explicado Amenábar. El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, señala que " Telecinco siempre ha intentado hacer películas que no sean inútiles. Mejor una película que te irrite, que una película que te deje totalmente indiferente". 

Y es que 'Ágora' no es sólo una película de romanos. Tiene una fuerte carga intelectual , habla sobre la tolerancia pero, sobre todo, es una gran historia de amor. La protagonista es Hipatia, una heroína interpretada por Rachel Weisz. La actriz de 'El jardinero fiel' y 'My Blueberry Nights' explica que "Alejandro es muy amable y respetuoso. Es un verdadero placer trabajar con él".

La acción nos lleva a la Alejandría dominada por las tensiones entre cristianos y judíos, durante la decadencia del control del Imperio romano, plantea en largometraje (141 minutos) el conflicto entre la razón y la intolerancia.

La película "cuenta el momento en el que los cristianos comienzan a ser perseguidores", lo que aleja la propuesta del cineasta español de origen chileno del tratamiento habitual de los primeros seguidores de Jesús en los convulsos años del declive de Roma en su imperio oriental.

"Está a medio camino a lo comercial, pero es muy personal", indicó Aménabar a la prensa española antes de la proyección del filme, rodado en inglés.

Alejandro ha conquistado a los actores y al equipo durante el rodaje. Ahora lo intentará con la crítica y el público.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo mete ahí la cabeza?

Un vergonzoso momento es lo que protagonizó este hombre en el metro de Londres. Estaba en la estación de St Paul cuando las puertas del vagón se cerraron y le atraparon la cabeza. El suburbano tuvo que permanecer parado hasta que lograron rescatar al hombre.

Aterrador momento

Graba cómo un tiburón 'acaricia' a su novia

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad