Festival de Cannes

Alejandro Amenábar, "nervioso y emocionado" ante el estreno de 'Ágora' en Cannes

La quinta película de la carrera del cineasta español le ha ocupado durante 4 años

Producida por Telecinco, "no será un éxito de taquilla sin más" según su director

La oscarizada Rachel Welsz es protagonista de este drama épico-egipcio

"Ya veremos cómo reacciona el público", se refería ayer Amenábar ante el estreno inminente de  'Ágora' en la Croisette y es que "Cannes es el festival de cine más importante del mundo", afirma rotundamente.  No es el único español en la Costa Azul en esta edición: Amenábar también ha coincido con el manchego Pedro Almodóvar y Isabel Coixet, que compiten por hacerse con la Palma de Oro. La película de Amenábar, a la que se ha dedicado por completo durante 4 años, "no quiere ser un éxito de taquilla sin más", ha asegurado su director, que ha contado con la producción de Telecinco Cinema.

Telecinco Cinema, la filial cinematográfica de esta casa, está al frente de los mayores éxitos del cine español más reciente como 'Alatriste', con Viggo Mortensen como protagonista; 'El Orfanato', de Juan Antonio Bayona, la película más taquillera de 2007 y la segunda más vista en la historia del cine español; o 'Los crímenes de Oxford', de Álex de la Iglesia, ganadora de tres Premios Goya.

El presupuesto de 'Ágora' ronda los 50 millones de euros y en ella, Amenábar narra la historia de Hypatia de Alejandría, la primera mujer científica y filósofa de Occidente, que vivió en el siglo IV. Pero el mensaje del film va más allá de una simple biografía, tal como ha declarado el español a Informativos Telecinco: "e l ágora es la Tierra, en la que nos juntamos unos cuantos y a veces nos amamos y otras nos peleamos, y la historia de Hypatia es la historia de toda la civilización y del planeta".
 
Aunque el rodaje ha tenido lugar durante 15 semanas en Malta, la película transcurre en Egipto y tiene como protagonista a Rachel Weisz, galardonada con un Oscar a la mejor actriz secundaria por "El Jardinero Fiel". Amenábar también ha querido apostar por Max Minghella, un joven actor de tan sólo 23 años. El resultado final es una película con un "alto componente intelectual" y de ahí la emoción de Amenábar por la oportunidad de presentarla en el Festival de Cine de la Costa Azul: "Cannes es la plataforma perfecta para que se hable de 'Ágora'".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Padres de Vallmont

“El colegio está cubriendo a un pederasta”

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad