Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alejandro Amenábar, "nervioso y emocionado" ante el estreno de 'Ágora' en Cannes

"Ya veremos cómo reacciona el público", se refería ayer Amenábar ante el estreno inminente de 'Ágora' en la Croisette y es que "Cannes es el festival de cine más importante del mundo", afirma rotundamente. No es el único español en la Costa Azul en esta edición: Amenábar también ha coincido con el manchego Pedro Almodóvar y Isabel Coixet, que compiten por hacerse con la Palma de Oro. La película de Amenábar, a la que se ha dedicado por completo durante 4 años, "no quiere ser un éxito de taquilla sin más", ha asegurado su director, que ha contado con la producción de Telecinco Cinema.
Telecinco Cinema, la filial cinematográfica de esta casa, está al frente de los mayores éxitos del cine español más reciente como 'Alatriste', con Viggo Mortensen como protagonista; 'El Orfanato', de Juan Antonio Bayona, la película más taquillera de 2007 y la segunda más vista en la historia del cine español; o 'Los crímenes de Oxford', de Álex de la Iglesia, ganadora de tres Premios Goya.
El presupuesto de 'Ágora' ronda los 50 millones de euros y en ella, Amenábar narra la historia de Hypatia de Alejandría, la primera mujer científica y filósofa de Occidente, que vivió en el siglo IV. Pero el mensaje del film va más allá de una simple biografía, tal como ha declarado el español a Informativos Telecinco: "el ágora es la Tierra, en la que nos juntamos unos cuantos y a veces nos amamos y otras nos peleamos, y la historia de Hypatia es la historia de toda la civilización y del planeta".
 
Aunque el rodaje ha tenido lugar durante 15 semanas en Malta, la película transcurre en Egipto y tiene como protagonista a Rachel Weisz, galardonada con un Oscar a la mejor actriz secundaria por "El Jardinero Fiel". Amenábar también ha querido apostar por Max Minghella, un joven actor de tan sólo 23 años. El resultado final es una película con un "alto componente intelectual" y de ahí la emoción de Amenábar por la oportunidad de presentarla en el Festival de Cine de la Costa Azul: "Cannes es la plataforma perfecta para que se hable de 'Ágora'".