Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alejandro Tous y Ruth Núñez inician una nueva serie

Alejandro Tous y Ruth Núñéz vuelven a subirse juntos al escenario. Tras el éxito de la serie "Yo soy Bea" donde se conocieron y enamoraron, la pareja montó su propia productora teatral,una nueva aventura profesional que arrancó con la representación de "Romeo y Julieta" y que continúa ahora con "La pausa del mediodía" de Neil Laboute, una ácida comedia llena de sorpresas dirigida por José Troncoso que representan en el teatro Arlequín de Madrid.
-Contarnos, ¿Qué va encontrar el público en esta obra?
-Alejandro: Una comedia ácida, divertida, rápida y con un final con sorpresa.
-Es vuestra segunda aventura como productores, ¿Qué os atrajo de este texto?
-Ruth: Estuvimos leyendo varias obras pero este texto nos encandiló. Alejandro lo define como comedia negra pero tiene una estructura particular, muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, los diálogos son muy ácidos e inteligentes y la función cuenta algo que a nosotros nos tocaba de alguna manera y que pensamos que es interesante contar.
-No son buenos tiempos para la producción...
-Alejandro: No pero cuando produces te involucras en todo el proceso creativo, tienes la oportunidad de elegir lo que quieres hacer y trabajar con la gente que quieres, con esa idea creamos nuestra productora.
-Ruth Son tiempos malisimos, horribles, nuestra idea cuando creamos la productora era poder trabajar a nuestro gusto pero corren unos tiempos en los que no es tan fácil como parece hacer las cosas como a uno le gustaría, así que básicamente estamos en la lucha, como todo el mundo
-¿Con qué trabas os estáis encontrando?
-Alejandro: La mayor es lo difícil que está todo, la subida del IVA también ha sido un problema, lo hemos asumido nosotros como productores para no cargárselo a la gente que tiene ya bastante y no vendrían al teatro si subimos los precios.
-Ruth: Esta cambiando el modelo de producción de toda la vida, ahora sale más barato entrar en Madrid que empezar haciendo gira, aunque haya que ajustar los precios de todo el equipo. La gente ya no cobra lo que cobraba, va todo en función de cómo marche la taquilla y los teatros funcionan con multiprogramación, varios espectáculos al mismo tiempo para poder rentabilizar el teatro.
-¿Cómo habéis distribuido los papeles?
-Alejandro: Yo interpreto a Juan García, el protagonista un tipo normal y un poco miserable. Trabaja en una oficina donde ocurre una catástrofe y el resulta ser el único superviviente, le salva dios pero a cambio de que cambie su manera de actuar, se vuelva bueno y convenza a los que le rodean de que ha cambiado. Una batalla aparentemente perdida.
-Ruth: A mi me toca hacer tres personajes diferentes que no se lo ponen nada fácil, su exmujer, su examante y una prostituta que es hija de una compañera de trabajo de Juan que murió durante la catástrofe.
-¿Os vamos a ver de nuevo juntos en televisión?
-Alejandro: Nos encantaría, nos encanta trabajar juntos y cuanto más mejor pero es difícil volver a coincidir. Vamos haciendo cosas pero por separado.
-Tenéis algún otro proyecto...
-Alejandro: yo estreno otra obra de teatro, "De fuera vendrá" de Agustín Moreto en el Festival de Almagro este verano.
-¿Qué recordáis de "Yo soy Bea"?
-Ruth: Fue una maravilla vivir un éxito así, nunca se sabe que va a triunfar o que no, fue una suerte y un placer poder contar una historia tan bonita todos los días y que a la gente le gustase. Es muy emocionante que la gente te pare para aplaudirte tu trabajo
-Alejandro: Recordamos la serie con mucho cariño, sobre todo porque nos junto a nosotros pero además es que fueron personajes blancos y muy entrañables y la gente a pesar de los años que han pasado ya nos sigue teniendo muchísimo cariño gracias a ellos.
-Lleváis juntos desde que os conocisteis en "Yo soy Bea", hace ya ocho años, en este tiempo no os habéis casado ni habéis tenido hijos pero seguís igual de enamorados...
-Ruth: Nos hemos casado pero con la profesión, en vez de hijos tenemos funciones que desgraciadamente salen más caras que los hijos.
-¿Qué os unió?
-Alejandro: Lo bien que nos llevamos, nos entendemos muy bien, somos como la noche y el día pero nos anclan muchos puntos en común. Fuimos muy amigos antes de ser novios, trabajábamos juntos y nos conocíamos muy bien, eso es muy bueno a la hora de consolidar una pareja. Desde que nos conocimos preparamos juntos todos los personajes.
-Ruth: Lo pasamos muy bien trabajando juntos, entre nosotros todo suma. Lo que nos unión fue lo mucho que nos gusta a los dos nuestro trabajo, tenemos la misma pasión por la profesión y la misma manera de entenderla.
-¿No os trasladáis los problemas de casa al escenario?
-Ruth: No, el escenario es sagrado para nosotros, en escena no somos novios, entramos a un juego mágico y todo lo demás no existe. Si no fuera así no lo disfrutaríamos, sería una locura.
-Alejandro: Somos muy profesionales en ese sentido, sabemos separarlo y que no afecte a nuestro trabajo. En ese sentido yo en esta función si estuviese más relajado estaría muerto.