COLOMBIA-MODA

La Alicia de Amelia Toro pone un broche de maravilla para cerrar Colombiamoda

Colombiamoda puso su punto final hoy con un broche que no fue únicamente de oro, sino de maravilla, de la mano de la Alicia de la diseñadora Amelia Toro, que llenó la pasarela de los personajes del famoso cuento infantil de Lewis Carroll para despedir la más importante cita de la moda en Colombia.
Una modelo luce un diseño de la colombiana Amelia Toro durante la feria Colombiamoda en Medellin (Colombia). EFE

Un adiós a la XXII edición de la "fashion week" de Medellín que lideró la espectacular puesta en escena de Toro, que sin embargo tuvo también otros grandes contendientes en la calma y elegancia etérea que desprendieron los diseños del mexicano Alejandro Carlín y en el "Dream Team" de once diseñadores que rindieron homenaje a los diez años de la revista Fucsia.

Pero el camino del éxito en esta despedida lo abrió Amelia Toro, y nunca mejor dicho, pues colocó sobre la pasarela un sendero que se abría paso a través de un verde jardín entre abstractos árboles metálicos, un auténtico edén de maravilla en la que la diminuta Alicia encontraba un mundo de ensueño.

Un desfile de cuento que empezó con una de las modelos simulando ser Alicia, que al beber la pócima mágica de la famosa fábula se empequeñeció hasta convertirse en, literalmente, una niña pequeña, que apareció desfilando tras ella entre la sorpresa de todos.

El Conejo Blanco, el Sombrerero, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones fueron solo algunos de los personajes que inspiraron las propuestas de Amelia Toro, incluidas las prendas que portaron dos modelos gemelas, en una colección que derrochó frescura.

"Creo que todas las mujeres tenemos una Alicia en el corazón, la infantil, la aventurera o la sensual", destacó la diseñadora.

Resaltaron especialmente los detalles basados en el cuento que aparecieron en las diferentes piezas en algodón y crepé, como corazones, flores, tréboles, picas y estampados de fantasía, con un predominio del blanco y negro, en referencia al tablero de ajedrez, y el azul y blanco, basados en el delantal de la protagonista.

Los lunares también tuvieron su papel de honor, pues la influencia del mundo de Disney, según explicó la diseñadora, estuvo presente en todo el desfile, que finalizó con una amplísima ovación de la abarrotada pasarela.

El mexicano Alejandro Carlín también dejó su estampa en una colección que contagió la calma de una mujer elegante y etérea, casi como si sus musas flotaran a lo largo del desfile.

Bautizada como "Venus", de entre las propuestas de Carlín resaltaron pantalones circulares plisados en seda, jerseys de raso de seda con caderas faldablusadas y vestidos con mangas exageradas, que redondearon una colección que desbordó sensualidad a cada paso.

Y para dar la estocada final a la feria, la revista de moda Fucsia celebró su décimo aniversario reuniendo a un "Dream Team" del diseño, un equipo formado por quince reconocidos diseñadores que rindieron homenaje al rotativo con sendas propuestas especialmente creadas para la ocasión.

Un combinado de modistos que nacieron, crecieron o lograron grandes logros durante esta década, y que mostraron lo mejor de sí mismos para conmemorar la efeméride periodística.

Silvia Tcherassi, Amelia Toro, Beatriz Camacho, Lina Cantillo, Olga Piedrahita, María Elena Villamil, Francesca Miranda, María Luisa Ortiz, Adriana Santacruz, Leal Daccarett, Isabel Henao, Ona, Mónica Holguín, Hernán Zajar y Julieta Suárez formaron un equipo de ensueño en que, además de sus diseños, el color fucsia siempre tuvo un rincón de protagonismo,

Homenaje a la revista y homenaje al diseño colombiano, para escribir el punto y final en colores dorados a una Colombiamoda que, de nuevo, volvió a estar a la altura de sus anteriores ediciones.

Àlex Cubero

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