'Alien, el octavo pasajero' cumple 30 años

El Festival de Sitges rinde homenaje a la película de Ridley Scott

Fue en 1979 cuando un temido 'octavo pasajero' acompañó a la tripulación de la Teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) a bordo de la nave Nostromo. Hoy, 30 años después, esta película se ha convertido ya en una referencia en la historia del cine.

Su productor, Walter Hill, considera que ya no tiene el poder comunicativo que tenía, cuando "todo lo que se vio en ella era nuevo", y ahora está más o menos desfasado por los grandes avances tecnológicos.

En una comparecencia ante el público del XLII Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que conmemora el 30 aniversario de 'Alien', Hill opinó que actualmente el público está más interesado en los efectos especiales "increíbles" que en la acción, y recordó que ellos fueron pioneros en ideas, pero muchas no pudieron llevarlas a cabo porque entonces no se tenían los medios para hacerlo.

Dirigida por Ridley Scott en 1979, 'Alien' es "como una catedral", dijo el productor en alusión a todas las "mentes y manos" que la hicieron posible. De hecho es una de las películas más revolucionarias de la historia de la ciencia ficción, inspirada en parte por 'La Cosa', de Howard Hawks, ha dicho el productor.

Hill, que dirigió 'The Warriors: los amos de la noche', dijo haber oído que se estaba tramando una precuela de 'Alien', pero aseguró que él no tiene nada que ver con ese proyecto y que sólo colaboró hasta la tercera entrega, aunque la primera es su favorita y en la que más intervino.

En la gala de inauguración del festival, Hill recogerá el premio Máquina del Temps en reconocimiento a su aportación al género.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad