Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almodóvar arremete contra Carlos Boyero

'Qué he hecho yo para merecer esto' se debe estar preguntado Carlos Boyero en su trinchera del diario El País. Almodóvar ha entrando en guerra y lo ha hecho a lo grande en su blog concentrando en ocho puntos su ira contra el crítico. Nada más llegar a Cannes, el cineasta se encontró con un comentario de Boyero que encendió sus ánimos: "alguien me comentaba que en muchos aspectos 'Tetro' da la sensación de que Coppola está imitando el estilo y el tono del peor Almodóvar. No exagera. Ver para creer". Primera batalla que Almodóvar combate desde su blog atacando la calidad del periodismo de Boyero. "Respecto a la mención anterior, mi única sorpresa es esa extraña muestra de pudor de Boyero utilizando el indefinido "alguien me comentaba…". Cuando leo u oigo "alguien me ha dicho, o me ha comentado…"como preámbulo de cualquier barbaridad, pienso inevitablemente en el periodismo basura. Es uno de sus latiguillos", escribe el director de 'Kika'.
Almodóvar no contento con iniciar una cruzada personal contra Carlos Boyero, ataca también al jefe de la sección de cultura de El País, Borja Hermoso. "La palabra crítico hay que entenderla como un seudónimo, no como una profesión. El responsable de la publicación es su Jefe de Cultura que, casualmente no es otro sino su colega Borja Hermoso. En cualquier caso, su función (le he leído lo imprescindible para poder escribir esto con algo de fundamento) parece haber sido la de apoyar a su amigo Carlos Boyero en esta una operación de acoso y derribo parásito contra mí", afirma el ganador de un Oscar por Habla con Ella.
"Me importa un comino si Boyero es o no masoquista"
Carlos Boyero anunció en la edición digital del diario su falta de interés ante 'Los abrazos rotos' y dijo textualmente: "No soy masoquista, no quiero ver otra vez 'Los abrazos rotos'". Almodóvar contesta ahora desde su trinchera digital. "A mí me importa un comino si Boyero es o no masoquista, si tiene un testículo o cuatro, o la marca de crema hidratante que utiliza. Ya que le pagan para que informe de las películas que compiten en el festival (aunque haya visto alguna antes, no puede conocer la reacción de la prensa si no asiste a la proyección), el hecho de no ser masoquista no debería eximirle de esta obligación".
Pedro Almodóvar es uno de los directores más queridos en el festival de Cannes y el palmarés del cineasta allí le avala, sin embargo en esta ocasión no se ha llevado ningún premio y a pesar de las críticas, que tanto le han molestado, afirma en su blog que con esto no quiere iniciar un diálogo y mucho menos crear polémica. "He permanecido mucho tiempo callado y estoy harto. Vivimos en un país libre. Los críticos y los periodistas no son intocables. Ningún ciudadano debe serlo", concluye el director. CGS