Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almodóvar declara su amor al cine en su última película

'Los abrazos rotos', la última película de Pedro Almodóvar, ha sido presentada este lunes a la prensa, que la recibió con cierta tibieza. El director, acompañado de los actores ha declarado que el film es una declaración de amor al cine, "el tipo de realidad paralela, donde todos podemos vivir mejor".  A su lado, Penélope Cruz, protagonista de este 'Thriller', realizaba su primera presentación pública en España tras recibir el Oscar.
'Los abrazos rotos' cuenta la historia de Lena (Penélope Cruz), una aspirante a actriz con poca suerte en la vida, que consigue protagonizar una película gracias a su amante, un rico operador de bolsa de los 80, al que interpreta José Luis Gómez.
 La película, que se estrenará el próximo miércoles, es un homenaje al cine, pero también a "mi familia artística", a las películas que hecho, pero también a las actrices con las que ha trabajado y a las buenas escenas que han rodado conmigo".
Sobre el rodaje de 'Los abrazos rotos', Almodóvar ha subrayado como escenas difíciles de rodar, "la caída de un personaje por las escaleras y sin embargo, salio en la primera toma". Almodóvar ha defendido su interés por el "Thriller", un género que la televisión ha distorsionado, pero que "habla de la condición humana".
El director, no negó que su cine se ha ido volviendo más dramático con los años. Por el contrario, lo achacó a que se está convirtiendo en "una persona mayor, en "un maduro interesante" y "estas son las pelis que me pide el cuerpo", ha asegurado Almodóvar.