Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almudena Grandes, premio de novela José Manuel Lara

La escritora dedicó el galardón a su compañero sentimental, el poeta Luis García Montero, presente en el acto, así como con sus "amigos y amigas" y los "editores de ahora y siempre".
 
Al premio, que se dio a conocer en el transcurso de una cena en el Círculo de Bellas Artes, también aspiraban las novelas finalistas 'Mundo maravilloso' (Mondadori), de Javier Calvo; 'La loca de Chillán' (Pre-Textos), de Aquilino Duque; 'El padre de Blancanieves' (Anagrama), de Belén Gopegui; y 'Los príncipes valientes' (Tusquets), de Javier Pérez Andújar.
 
 
La mejor novela publicada en el 2007
 
Dotado con 150.000 euros, este galardón está organizado por la Fundación José Manuel Lara y una docena de editoriales con el fin de reconocer la mejor novela publicada en castellano en cualquier editorial durante 2007.
 
La novela premiada es un colosal ejercicio de memoria histórica. Reconstruye la historia sentimental de dos familias opuestas ideológicamente, que vivieron de distinta forma la Guerra Civil, el exilio, el franquismo o la transición. Una historia relatada, desde el presente por los nietos o la tercera generación. BQM