Encuentro digital

Alondra Bentley: "No sé si hay una fórmula para el éxito, ni me preocupa"

La cantante asegura que "las canciones nacen de una manera muy desnuda"

Su primer disco, Ashfield Avenue, recibe el reconocimiento unánime de la crítica

Revela que está elaborando su segundo trabajo que tendrá "más influencias del jazz"

De padre murciano y madre inglesa, Alondra asegura que uno de sus primeros referentes musicales fue Bob Dylan. "Mis padres eran los pinchadiscos del hogar y allí es donde aprendí casi toda la música", explica.

Pese a ello, y tras asegurar que "el folk anglosajón y norteamericano, la música hollywodiense de los 50 y la Chandon francesa" son parte de esos referentes, explica que "las influencias a la hora de escribir no son sólo musicales".

Así, Alondra ha señalado a literatos como Virginia Wolf o letristas como Leonard Cohen como inspiradores de su estilo. "Al final a uno le gustaría pensar que a los artistas que admiras te han influido", ha mantenido.

Preguntada por la posibilidad de cantar en español, la artista ha señalado que "cambia mucho la voz, el estilo y la forma de componer si se hace en español o en inglés". Así, ha revelado que en el nuevo trabajo, que ya está preparando, "no he incluido ninguna canción en español".

Sobre el futuro de su gira y la presentación de su primer disco, Bentley dice que, a partir de ahora, "vamos a empezar a mover el disco fuera". "Empezaremos en Inglaterra. Francia y Portugal", ha explicado tras comentar que espera también lanzar pronto su trabajo en Sudamérica.

"Ingenua" y "desordenada"

Alondra, a la hora de componer, se ha definido como "muy desordenada". "Primero nacen las canciones de una forma muy desnuda. Creo pequeños trozos que luego voy desarrollando y uniendo", ha explicado.

Así, ha señalado que lo que realmente le interesa es "saber exactamente lo que quiero expresar para luego buscar la mejor forma de hacerlo".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad