Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alondra Bentley: "No sé si hay una fórmula para el éxito, ni me preocupa"

De padre murciano y madre inglesa, Alondra asegura que uno de sus primeros referentes musicales fue Bob Dylan. "Mis padres eran los pinchadiscos del hogar y allí es donde aprendí casi toda la música", explica.
Pese a ello, y tras asegurar que "el folk anglosajón y norteamericano, la música hollywodiense de los 50 y la Chandon francesa" son parte de esos referentes, explica que "las influencias a la hora de escribir no son sólo musicales".
Así, Alondra ha señalado a literatos como Virginia Wolf o letristas como Leonard Cohen como inspiradores de su estilo. "Al final a uno le gustaría pensar que a los artistas que admiras te han influido", ha mantenido.
Preguntada por la posibilidad de cantar en español, la artista ha señalado que "cambia mucho la voz, el estilo y la forma de componer si se hace en español o en inglés". Así, ha revelado que en el nuevo trabajo, que ya está preparando, "no he incluido ninguna canción en español".
Sobre el futuro de su gira y la presentación de su primer disco, Bentley dice que, a partir de ahora, "vamos a empezar a mover el disco fuera". "Empezaremos en Inglaterra. Francia y Portugal", ha explicado tras comentar que espera también lanzar pronto su trabajo en Sudamérica.
"Ingenua" y "desordenada"
Alondra, a la hora de componer, se ha definido como "muy desordenada". "Primero nacen las canciones de una forma muy desnuda. Creo pequeños trozos que luego voy desarrollando y uniendo", ha explicado.
Así, ha señalado que lo que realmente le interesa es "saber exactamente lo que quiero expresar para luego buscar la mejor forma de hacerlo".