ESPAÑA-MÚSICA

Amaral, Nena Daconte y Jorge Drexler triunfan en los Premios de la Música

El disco "Gato Negro Dragón Rojo", de Amaral, y "Tenía tanto que darte", de Nena Daconte, han conseguido en España el Premio de la Música al Mejor Álbum y Mejor Canción del año, respectivamente, en un certamen en el que el uruguayo Jorge Drexler obtuvo el galardón al Mejor Álbum de Pop por "Cara B".

Estos premios, dados a conocer hoy por la Academia de Música, se entregarán el 12 de marzo en la ciudad española de Badajoz.

Amaral se imponía así a los álbumes "Camino verde", de Diana Navarro; "Dos pájaros de un tiro", de Serrat y Sabina, y "Encantados", de Paloma San Basilio y Luis Cobos, y el tema de Nena Daconte a las canciones "A buena hora", de Sergio Dalma, y "Kamikaze", de Amaral.

Además, el cantautor uruguayo Jorge Drexler obtuvo el premio al Mejor Álbum de Pop por su trabajo "Cara B".

Pero si hay un claro triunfador en esta XIII edición de los Premios de la Música, ése es el sexteto de Madrid formado por Juan Manuel Latorre (guitarrista), Pucho (voz), Guillermo Galván (guitarra), Jorge González (percusión), Álvaro Benito (bajo) y David García (batería), que con el nombre de Vetusta Morla hacían pleno consiguiendo tres de tres.

Vetusta Morla, que se ponían de largo el pasado año con el disco "Un día en el mundo", conseguían los Premios de la Música a Mejor Autor Revelación, Mejor Álbum de Pop Alternativo y Artista Revelación, galardón que compartían con Pitingo y su álbum de fusión "Soulería".

Por el premio a Mejor Álbum de Rock luchaban Extremoduro por "La ley innata"; Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis por "2 son multitud", y M Clan por "Memorias de un espantapájaros", y era este último el que se quedaba con el trofeo.

En la categoría de Mejor Álbum de Rock Alternativo el premio recaía en le grupo Sidecar y su trabajo homónimo, en detrimento de las bandas Krakovia y We are standard.

Carmen Linares, por encima de Pitingo, El Lebrijano y Enrique Morente, se alzó con el premio al Mejor Álbum de Flamenco con "Raíces y alas".

Diana Navarro y su "Camino verde", que optaba también a Mejor Álbum del año, se conformaba con el de Mejor Álbum de Canción Española, y Carmen París y su "Incubando" con el de Fusión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad