Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director y guionista Santi Amodeo recibirá el Premio Eloy de la Iglesia en el Festival de Cine de Málaga

La decimonovena edición del Festival de Málaga. Cine Español, que este año se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo, concederá el Premio Eloy de la Iglesia, que se entrega en colaboración con el diario 'La Opinión de Málaga', al director y guionista Santi Amodeo.
Santi Amodeo (Sevilla, 1969) estudió escenografía en el Instituto del Teatro de dicha ciudad. Es músico, guitarrista y compositor en varios discos y bandas sonoras y ha desarrollado su carrera en el cine como director y guionista.
Sus películas han participado en la mayoría de los grandes festivales del mundo, como el de Toronto, Shangai, AFI Fest de Los Ángeles, Mar del Plata, Karlovy Vary o San Sebastián, según han informado desde el Festival de Málaga. Cine Español en un comunicado.
En sus inicios formó pareja con el también andaluz Alberto Rodríguez, en obras como el cortometraje 'Bancos' y 'El factor Pilgrim'. En 2004, fue candidato a mejor director novel en los premios Goya por la película 'Astronautas', que fue elegida por 'Variety' como una de las 10 cintas europeas de 2004.
Su largometraje 'Cabeza de Perro' (2006) fue la primera película española que ganó un premio en el Festival de Shangai, el más importante del cine asiático, han recordado. En 2010 dirigió un capítulo de la serie 'Hispania'.
En 2013, escribió y dirigió '¿Quién mató a Bambi?', producida por Rodar y Rodar y que estaba basada en la película mexicana 'Matando cabos'. Se situó entre las 10 películas españolas más vistas de ese año.