Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andrés Calamaro llega este viernes a Pamplona con su 'Licencia para cantar'

El cantante argentino Andrés Calamaro actuará este viernes, 20 de mayo, en el Baluarte de Pamplona (20.30 horas) en el marco de su gira 'Licencia para cantar', en la que presentará su último disco, 'The Romaphonic Sessions', grabado junto al pianista Germán Wiedemer, que le acompañará en el escenario.
En el concierto que ofrecerá en el Auditorio pamplonés, el cantante bonaerense interpretará los temas de este nuevo álbum, tercera entrega de sus 'Grabaciones encontradas' (su serie de canciones inéditas recopiladas), en el que se incluyen 'Nueva Zamba' 'Para mi Tierra', 'Garúa', 'Mi Enfermedad', 'Biromes' y 'Servilletas', 'Los Aviones', 'Milonga del Trovador', 'Siete Segundos/El Día que me Quieras', 'Absurdo', 'Soledad' y 'Paloma'.
El ex vocalista de Los Rodríguez confiesa que el disco, origen de la actual gira, "fue grabado en dos tardes" junto con el pianista argentino Germán Wiedemer en los estudios Romaphonic de Buenos Aires, donde se reunieron para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabarse y darle forma a un conjunto de canciones para interpretar en directo, y que entonces "nadie pensó que se estaba grabando un disco".
Juntos, Andrés Calamaro y Germán Wiedemer eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico para adaptar "a una forma dinámica distinta y despojada", y al mismo tiempo reinterpretaron repertorio que consideraron "importante y valioso por sus cualidades poéticas o armónicas".