Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ang Lee presidirá el jurado de la Mostra de Venecia

El cineasta taiwanés Ang Lee, director del filme "Brokeback Mountain", será el presidente del jurado internacional de la 66 edición de la Mostra de cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre próximos en la ciudad de los canales.
Ganador dos veces del "León de Oro" de ese festival, Ang Lee ha sido nombrado por los responsables de la Bienal de Venecia tras la propuesta del director de la Mostra, Marco Müller, informó hoy la organización del evento en un comunicado de prensa.
El cineasta, acreedor del máximo reconocimiento veneciano en 2005 por "Brokeback Mountain" y en 2007 con "Se, jie" (Lussuria/Lust y en español "Deseo, peligro") "es uno de los directores que mejor ha sabido hacer dialogar la cultura cinematográfica entre Oriente y Occidente y uno de los más premiados de los últimos años", dice la nota.
Ang Lee trabaja actualmente en la postproducción de "Taking Woodstock", filme basado en la autobiografía del artista estadounidense Elliot Tiber, quien cedió sus terrenos para celebrar el famoso concierto.
El realizador de cine (Taiwán, 1954) cuenta entre sus galardones como mejor director dos Globos de Oro, un Óscar y dos BAFTA, los premios que concede la Academia de Cine británica.