Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anne Igartiburu confía en que Barei consiga "una muy buena posición" en la final de Eurovisión el próximo sábado

La presentadora conducirá el programa especial desde España, acompañada por las exrepresentantes españolas Edurne y Ruth Lorenzo
La presentadora Anne Igartiburu, que conducirá el programa especial de la final del Festival de Eurovisión el próximo sábado 14 de mayo, confía en que la representante de España obtenga "una muy buena oposición" ya que considera que la propuesta de Barei este año es "fantástica", aunque advierte de que habrá una "muy dura competencia" en el certamen.
"Me parece una opción maravillosa y yo creo que lo va a hacer muy bien", ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press, al tiempo que ha destacado como fortalezas de la intérprete madrileña que "tiene un carácter que se adapta a todo muy bien, que es una chica muy tranquila, muy sensata y muy consciente de lo que supone estar ahí".
Según ha revelado Anne Igartiburu, también le gusta la idea de que Barei "sea muy internacional". Así, ha explicado que la candidata de España en el certamen europeo ha hecho una "campaña muy fuerte" de promoción de su propuesta antes del festival. "Han sido cinco actuaciones previas y las ha aprovechado a tope porque es consciente de que la promoción previa, para dar a conocer la canción, era importante", ha subrayado.
Preguntada sobre el nivel general de los participantes de este año, opina que es "muy bueno" y "muy variado" ya que hay actuaciones poperas, solistas con baladas y canciones con la tecnología más avanzada. "A mí me gusta mucho ver Eurovisión con amigos. Te lo pasas bien", ha rememorado.
"Sé que ganar es difícil, pero haga lo ha haga siempre pienso que lo importante es tener un representante digno y demostrar la calidad musical que hay en el país", ha declarado, al tiempo que ha remarcado: "Sé que los rivales son grandes, pero espero y confío en que tenga una muy buena posición".
El día de la gran final, desde las 20.20 horas, tendrá lugar 'Objetivo Eurovisión', un especial presentado por Anne Igartiburu que realizará conexiones con Estocolmo antes y después del Festival para hablar con Barei. Además, incluirá reportajes sobre su semana en la capital sueca y en el plató estarán Edurne y Ruth Lorenzo, exrepresentantes de España en el festival. Por su parte, el colaborador de 'La mañana' de La 1 Jota Abril, será el portavoz de los puntos del jurado profesional español, que estará formado por Xuso Jones, Salvador Beltrán, Electric Nana, Maverick y Coral Segovia, jurado que también votará en la primera semifinal.
La presentadora se ha mostrado tan ilusionada como el primer día con el programa que, desde su punto de vista, es el "momento cumbre" después de acompañar a los candidatos desde su elección hasta la gran final de Eurovisión. "Lo sientes muy cercano, ves la evolución. "Va a ser muy bonito", ha zanjado.
Por otra parte, Igartiburu se ha referido a la polémica suscitada por la aparición de la Ikurriña como ejemplo de banderas prohibidas en un documento preliminar sobre normas de asistencia del certamen y ha afirmado que hubo "un fallo grande".
Para Igartiburu, los responsables del documento "se confundieron un poco". Así lo ha manifestado la presentadora vasca, al tiempo que ha defendido su "preciosa" bandera autonómica, una enseña que le gusta "mucho" porque representa a su comunidad autónoma. No obstante, la también actriz opina que "lo importante ahí no es tanto una bandera, como la universalidad de la música" porque, según ha explicado, "tiende puentes entre diferentes naciones".
Respecto a la elección de una canción en inglés para representar a España en el Festival de Eurovisión, Igartiburu no cree que sea "algo grave" y añade que la letra de 'Say yay!' es "preciosa, el mensaje es muy optimista". En el lado opuesto, el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, tachó de "complejo de inferioridad y papanatismo" la elección de un tema en lengua inglesa.
Finalmente, Igartiburu ha indicado que, aunque comprende que el español es un idioma que hablan millones de ciudadanos, le gusta la idea de que también España vaya a Eurovisión "cantando en inglés. Así, ha recordado que otros países lo han hecho, como el caso de Suecia, y "les ha ido bien".