Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El bailarín Antonio Gades, protagonista de una exposición en la Casa Museo Julio Escobar de Los Molinos (Madrid)

La Casa Museo Julio Escobar de Los Molinos acogerá desde este lunes y hasta el próximo 30 de agosto la exposición 'El arte de Gades. Una mirada sobre la colección de arte contemporáneo de la Fundación Antonio Gades', según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Se trata de una selección de 73 piezas, que incluye obras que grandes artistas del siglo XX dedicaron al bailarín Antonio Gades. Entre los autores se encuentran Rafael Alberti, Pablo Picasso, Antonio Saura, Modest Cuixart, Joan Miró, Antonio Tapies y el propio Gades.
Del total de piezas, 25 son obras de arte como grabados, dibujos, lienzos, acuarelas y una escultura, mientras que 48 son cartas manuscritas, fotografías, catálogos y la propia caja de maquillaje del bailarín.
La muestra de la Casa Museo Julio Escobar (C/Concejo, 31), está abierta al público en horario de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, y sábados de 11.30 a 14 horas.
Anteriormente, la exposición formó parte de la programación de la Red Itiner, recorriendo 14 municipios. La Red ha vuelto a programarla a lo largo de este año para que pueda ser disfrutada en otras 14 localidades. Tras Los Molinos se expondrá en: Villanueva de la Cañada, San Fernando de Henares, Moralzarzal, San Sebastián de los Reyes y Mejorada del Campo.