ITALIA-LITERATURA

Antonio Pennacchi gana el premio "Strega" de literatura

El escritor Antonio Pennacchi ha ganado con su novela "Canale Mussolini" (Canal Mussolini) la 64 edición del premio Strega de literatura, uno de los más prestigiosos de Italia.
Fotografía distribuida hoy, del escritor italiano Antonio Pennacchi posando ante un póster de su libro "Canale Mussolini", gracias al que el autor fue galardonado con el premio Strega en Roma (Italia), ayer, 1 de julio. El Strega es el más importante galardón literario en Italia. EFE

El galardón fue entregado anoche durante una ceremonia en Roma, y en las votaciones la segunda clasificada fue Silvia Avallone con su obra "Acciaio" (Acero).

Fue un reconocimiento muy disputado, puesto que Pennacchi se alzó con la victoria con 133 votos frente a los 129 obtenidos por Avallone.

Pennacchi, de 60 años y nacido en la localidad de Latina (sur), dedicó el galardón a su hermano Gianni, que ejercía de periodista y que falleció recientemente, así como a su nieta, "que va a nacer pronto", y deseó suerte a los escritores más jóvenes.

"Canale Mussolini" cuenta la historia de un familia campesina que durante los años del fascismo en Italia abandona su tierra de origen, en la zona de la baja Padania, en el norte de Italia, para trasladarse a Agro Pontino, en la provincia de Latina.

Se trata de una obra que testimonia la vida proletaria y campesina durante el fascismo en la zona pantanosa de Agro Pontino.

Pennacchi obtuvo el reconocimiento en el mundo de la literatura con su obra "Il fasciocomunista" en 2003, y entre sus obras se cuentan "Shaw 150. Storie di fabbrica e dintorni" (Shaw 150. Historias de la fábrica y sus alrededores) y "Fascio e martello. Viaggio per città del Duce" (Haz y martillo. Viajes por la ciudad del Duce).

Ésta es la cuarta edición consecutiva en la que la editorial Mondadori, propiedad de la familia Berlusconi, obtiene este reconocimiento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad