Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Pennacchi gana el premio "Strega" de literatura

Fotografía distribuida hoy, del escritor italiano Antonio Pennacchi posando ante un póster de su libro "Canale Mussolini", gracias al que el autor fue galardonado con el premio Strega en Roma (Italia), ayer, 1 de julio. El Strega es el más importante galardón literario en Italia. EFEtelecinco.es
El escritor Antonio Pennacchi ha ganado con su novela "Canale Mussolini" (Canal Mussolini) la 64 edición del premio Strega de literatura, uno de los más prestigiosos de Italia.
El galardón fue entregado anoche durante una ceremonia en Roma, y en las votaciones la segunda clasificada fue Silvia Avallone con su obra "Acciaio" (Acero).
Fue un reconocimiento muy disputado, puesto que Pennacchi se alzó con la victoria con 133 votos frente a los 129 obtenidos por Avallone.
Pennacchi, de 60 años y nacido en la localidad de Latina (sur), dedicó el galardón a su hermano Gianni, que ejercía de periodista y que falleció recientemente, así como a su nieta, "que va a nacer pronto", y deseó suerte a los escritores más jóvenes.
"Canale Mussolini" cuenta la historia de un familia campesina que durante los años del fascismo en Italia abandona su tierra de origen, en la zona de la baja Padania, en el norte de Italia, para trasladarse a Agro Pontino, en la provincia de Latina.
Se trata de una obra que testimonia la vida proletaria y campesina durante el fascismo en la zona pantanosa de Agro Pontino.
Pennacchi obtuvo el reconocimiento en el mundo de la literatura con su obra "Il fasciocomunista" en 2003, y entre sus obras se cuentan "Shaw 150. Storie di fabbrica e dintorni" (Shaw 150. Historias de la fábrica y sus alrededores) y "Fascio e martello. Viaggio per città del Duce" (Haz y martillo. Viajes por la ciudad del Duce).
Ésta es la cuarta edición consecutiva en la que la editorial Mondadori, propiedad de la familia Berlusconi, obtiene este reconocimiento.